• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

¿Película Air Linux por Disney?

Una nota curiosa que está dando vueltas por la red, aunque no parece ser una broma, se dice que Disney tiene realizada una película llamada Air Linux, protagonizada por Tux, la mascota y logo del sistema.

Air Linux es una película de basquetbol, a modo de comedia, que se describe de la siguiente manera:

“El equipo de baloncesto del instituto americano de turno en el que juega Tim parece que no tiene muchas posibilidades en los play-offs… hasta que llega su amigo Linux y les trae una nueva arma secreta: Tim y sus compañeros se pasan al OpenSource y aprenden el significado de la palabra confianza.”

Portada de la pelicula Air Linux

Portada de la pelicula Air Linux

Debo decir que he estado buscando más información al respecto, sobre todo saber si es una broma o es algo real, sin embargo los comentarios que he visto no parecen apuntar a que sea un “mockup” o sarcasmo hacia Disney.

Lo que se cuenta es que todavía no sale al publico, pero de ser verdadera o no, es una buena relación Tux con Disney, debido al contenido que manejan.

¿Verdad o fantasía? Es una fantasía, tomando en cuenta que se publica en Fast Company. Sólo decir que desde un principio se archivo bajo la etiqueta de humor y entretenimiento, y que a pesar de dejar la duda, lo importante era la relación chusca que hacia del Pingüino, Linux y Disney, que queda muy bien la combinación.Fue una nota dominical relajada, aunque no falte quien la tome demasiado en serio.


Enlaces de interés:
www.disneylatino.com

Referencias:
BulmaLUG


Temas:
Actualidad, Entretenimiento, Linux


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

9 Comentarios para “¿Película Air Linux por Disney?”

  1. […] ¿Película Air Linux por Disney? http://www.espaciolinux.com/2009/08/pelicula-air-linux-disney/ […]

  2. hahahahaha ya mamaron xD jajajaja la verdad no iría al cine a ver eso,

  3. la verdad esto no cuadra aunque bueno me imagino que el mundo del cine cualquier tema es explotable y seria lo menos que se trate de un pinguinito que juegue basquet ball.

    lo que se me ocurre es que sea una peli de tipo normal juvil y

  4. vamos, que es hacer la misma película que hicieron con un perro, pero esta vez con tux?????? A mi esto me suena a coña.

  5. No mamen, de verdad creen que eso es cierto???
    que inocentes…
    entonces deberian ver pelicula inspidada en twitter:
    http://www.fastcompany.com/article/summer-movies-were-afraid-see-twitter-i-know-what-you-did-five-minutes-ago.

    no me digan que tambien la van a colocar en la portada…

  6. Hola, Daniel69:

    Hablando con tu mismo lenguaje, de la nota y los comentarios que se hicieron en la misma, el que más mamo eres tu. Y te explico porque.

    1. La nota nunca afirma que existe, pero tampoco lo niega, y eso es porque no me consta (no importando que me creas ingenuo o no), pero de cualquier manera es un hecho curioso para la comunidad. Quiza para un sitio dedicado a Twitter le interesaría el enlace que dejas

    2. Si te fijas está archivada en HUMOR y ENTRETENIMIENTO, es decir, esa es la finalidad, tanto si fuera verdad como mentira es chusco, y es para pasar el rato. Entretener un momento a los usuarios de esta comunidad que se la pasan en la noticias y el sopore Linux (foro).

    3. El artículo se publico para un domingo, con la finalidad de ser una nota relajada en donde los usuarios participaran. No hay que tomárselo tan en serio. Si fuera una nota objetiva se afirmaría y daría fuentes que lo ratificaran, aquí se deja a criterio del usuario que expongan sus comentarios de porque si, y de porque no.

    Y como punto final, no es que esta comunidad y cualquiera otra de Linux deseáramos algo así, porque como ves los comentarios son contrarios, y de hecho, si sería algo ridículo. pero volvemos a lo mismo, es para pasar el rato, nada más. Relájate, piensa que entre las personas ingenuas que habemos tu eres una luz que nos orienta 😉

    Un saludo.

  7. jajaja Esta bien lo reconosco soy culpalble 😉

  8. Hola todos, me sorprende a negativismo de unos amigos, cierto o no es bueno a comunidad linux. Los foros muchos dicen falta propaganda y cunado viene a propaganda muchos rechazan. Es cierto tenemos otro emprese grande a favor de software libre, no cierto tal vez inspirar alguien o otro empresa para hacerla.

    Todos modos bien venida a noticia.

  9. yo creo que conociendo a disney ellos dan publicidad a sus peliculas hasta un año antes que salga pero mi familia es de esa que cualquier pelicula la que tu digas nosotros la tenemos y todas las que han salido ultimamente no muestran absolutamente nada acerca de esta pelicula asi que no creo que disney haga esta pelicula ya que, disney ¿para que tendria esta pelicula sin publicidad? siendo que siempre sus peliculas han tenido mas exito cuando las ehxiben con anticipacion

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>