Opera 10.0 RC2, disponible para prueba

Logo OperaApenas el martes se dio a conocer la RC1 de Opera 10.0, una versión casi lista para el lanzamiento final, y a sólo unos días Opera decide publicar la RC2, corrigiendo algunos problemas que ocasionaban que se colgara el navegador, además de afinar otros detalles.

El navegador noruego tiene como objetivo lanzar la versión estable de Opera 10.0 para el el próximo martes, 1 de septiembre. Antes de ello tiene publicada una nueva versión candidata para corregir varios detalles, tales como:

  • Un par de posibles correcciones para páginas que no detenían la carga.
  • Correcciones en la estabilidad.
  • Correcciones al skin nativo.
  • Los widgets deben de trabajar cuando se actualice desde la 9.64.
  • Corrección de iconos para Windows y Unix.

La descarga de esta versión está disponible para propósito de prueba para Linux, Mac y Windows.

Opera se ha conocido como el navegador más rápido y en la versión 10.0 quieren continuar manteniendo este titulo. Dentro de sus característica está Opera Turbo, que comprimirá las páginas para navegar rápidamente. Y no sólo eso, sino que este navegador está trabajando en el motor JavaScript más rápido del mercado, según lo han dado a conocer con anterioridad.

Opera sigue manteniendo una cuota baja de uso de mercado, a pesar de ser un navegador que sigue innovando y trabajando en mejorar constantemente su producto. En algún momento era de pago, con publicidad para aquellos que lo adquirieran de manera gratuita. Debido a la competencia es que termino por quitar la publicidad y ofrecerlo gratis para todos. Esta acción parecía que iba a ser el trampolín que necesitaban para llevarlo más allá, pero aparentemente sólo fue novedad un tiempo, continuando en un pequeño porcentaje de uso.

Aún así, sigue en la lucha de los navegadores ahora también compitiendo con el nuevo Google Chrome, que a pesar de contar con poco tiempo en el mercado cuenta con una buena popularidad que puede ser fundamental para sobresalir desde los de su tipo más adelante.

Opera por lo tanto seguirá dentro del mercado de los navegadores, pero de acuerdo al nuevo panorama que se está dando, le será difícil mantenerse dentro de los favoritos y ganar cuota de uso, o al menos ya mantenerse con la que tiene aunque termine por estancarse.


Enlaces de interés:
www.opera.com

Comparte vía:

1 comentario en «Opera 10.0 RC2, disponible para prueba»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.