• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

Openbravo ofrece ERP con soporte para Ubuntu

Logo OpenbravoEn una alianza con Canonical, el software de Gestión Integral de Empresas (ERP), Openbravo, está ofreciendo su nueva versión 2.50 con soporte para Ubuntu Server Edition, de modo que pueda facilitar su uso e integración con este sistema.

Openbravo es un software de código abierto para la Gestión Integral de Empresas (ERP) y Gestión de Punto de Ventas (POS) que en su nueva versión Openbravo ERP 2.50 Professional Subscription se integra con Ubuntu formando una alternativa importante en este segmento basado en en software libre.

Con esta alianza, Openbravo ofrecerá soporte para su software y Ubuntu Server Edition de tal manera que en conjunto funcionen adecuadamente, vía Web.

El soporte incluye las siguientes características:

  • Servidor único o multi servidor.
  • Incluye licencias, soporte y garantía extendida de corrección de errores (bug fixing) para todo el stack: Openbravo ERP, Ubuntu Linux, PostgreSQL, Apache HTTP Server, Apache Tomcat, Apache Ant, Sun JDK, Linux.

Esta versión se añade a los repositorios de socios de Ubuntu de modo que a través de este sistema se pueda obtener e instalar más fácilmente, con el soporte mencionado.

Canonical ha lanzado una serie de servicios orientados a las empresas ofreciéndoles soluciones a través de su edición Ubuntu Server, en este caso, encontrando Openbravo una buena base para que su software trabaje eficientemente con el soporte debido.

Pero Canonical no se conforma con llegar al área empresarial, sino que está trabajando para que Ubuntu compita en mayor medida en el escritorio a través del mercado de los ultra portátiles, con su edición Ubuntu Remix. Y muy recientemente ha ofrecido soporte en el escritorio para individuos y pequeños negocios, de modo que ambos puedan sacar el mayor provecho posible a la distribución, siendo una alternativa real y efectiva a los sistemas Windows y Mac.


Enlaces de interés:
www.openbravo.com
www.canonical.com
www.ubuntu.com

Referencias:
eWeek | Openbravo Integrates Ubuntu for Open-Source ERP Solution




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Openbravo ofrece ERP con soporte para Ubuntu”

  1. […] Openbravo ofrece ERP con soporte para Ubuntu http://www.espaciolinux.com/2009/08/openbravo-ofrece-erp-con-soporte-para-ubuntu/ […]

  2. Como puedo obtener la version de OpenBravo ERP para Ubuntu 9.04…??? Me podrian adjuntar en link para el Universal Installer…??
     
    Slds
     

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>