Nuevo nombre y dominio para Qt Software

Logo QtEste día se ha anunciado el cambio de nombre y dominio para Qt, la biblioteca multiplataforma utilizada comúnmente para la creación de interfaces de usuario (UI), muy conocida por el uso en KDE.

Antes su nombre era Qt Software, ahora cambia a Qt Development Frameworks. Así también el dominio cambia a http://qt.nokia.com, su anterior URL http://qtsoftware.com ya apunta al nuevo dominio.

Nokia adquirió a principios de 2008 a la empresa noruega Trolltech, la responsable de Qt. Después de más de un año, ahora Nokia quiere integrar a la biblioteca como parte de su nombre de dominio:

“Queremos aumentar el uso de Qt por los desarrolladores de móviles y para ello hemos fortalecido nuestro nombre de enlace a la marca Nokia.” Comenta Daniel Kihlberg, director de ventas globales, marketing, y servicios para Nokia.

A principios de este año, la nueva versión Qt 4.5 se libero bajo la licencia LGPL, añadiendo una más a la aplicación, contando hasta ahora con tres licencias: QPL (Comercial), GPL 3 y LGPL. Este cambio fue con la intención de promover el uso de la librería, dando mayor flexibilidad a los desarrolladores para adoptarla en sus proyecto.

Además de interfaces de usuario, Qt permite el desarrollo de programas para consola y uso en servidores. Aplicaciones como Google Earth, Skype, Virtualbox, entre otras, hacen uso de esta librería también.


Enlaces de interés:
qt.nokia.com
www.nokia.com

Referencias:
Vivalinux!, The H Open

Compartir este artículo

1 comentario en «Nuevo nombre y dominio para Qt Software»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.