• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Nueva Arch Linux Magazine

La distribución Arch Linux comienza un nuevo proyecto con una revista electrónica, aparentemente mensual, dando a conocer noticias, detalles e información alrededor de la distro. Es similar a las Newsletter que publican varias distribuciones pero tratando de llevarla un poco más allá, disponible para descargar en formato PDF y para navegar en línea en HTML.

La nueva revista cuenta con secciones como noticias sobre lo acontecido con la distro, un apartado dedicado al desarrollo, entrevistas, eventos y acontecimientos de la comunidad, revisiones, humor y tips para el sistema.

Arch Linux Magazine comienza con la edición de agosto y puede ser descargada en formato PDF:

Descargar: Arch Linux Magazine, Agosto 2009 (PDF)
Tamaño: 3.4 MB.

Portada Arch Linux Magazine

Portada Arch Linux Magazine

Opcionalmente puede ser visualizada en linea en HTML.

Arch Linux es una distribución simple y liviana, orientada a usuarios con mayor conocimiento del sistema, o para quienes gustan involucrarse más con el mismo. Aporta una base simplificada para que el usuario pueda personalizarla de acuerdo a sus necesidades.

Su actual versión estable es la 2009.2, trabajando en la versión de desarrollo 2009.08 RC, casi lista para lanzarse como estable.


Enlaces de interés:
www.archlinux.org


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

9 Comentarios para “Nueva Arch Linux Magazine”

  1. Gracias por la noticia. Yo soy un reciente usuario de Arch.

    Sólo una señalización. Arch no tiene tal cosa como «una versión». Arch se define como una distribución andante. Lo que se hace es publicar para descargar una imagen de los paquetes en cierto momento.

  2. Hola, sk:

    Comprendo la definición que le da Arch al desarrollo de la distro, pero de manera general, y por claridad a los lectores, las distros se manejan por versiones, ya sea estables o en fase de desarollo, como es la 2009.08 RC que ya casi está lista para ser un nuevo lanzamiento estable.

    Un saludo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>