• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Mozilla anuncia nueva forma de colaboración: Piloto de Pruebas

Logo proyecto Piloto de PruebasMozilla está anunciando una nueva forma en que los usuarios pueden colaborar con Firefox, un complemento diseñado para Firefox 3.5 que permitirá a cualquiera probar diversas características relacionados con la usabilidad, para mejorar la experiencia web.

Mozilla está buscando mejorar la usabilidad del navegador mediante la retroalimentación proveniente de los usuarios, a través de diversos tests para tal fin.

El proyecto se llama Piloto de Pruebas, el cual instalando un complemento para Firefox 3.5 automáticamente el usuario se convierte en un colaborador de Mozilla Labs. Mediante este complemente tendrá acceso a diversas pruebas, como encuestas, probar nuevas características, ideas para la interfaz y conocer como estas pruebas ayudaran al navegador y proyectos en general.

A pesar de tener instalado el complemento, el usuario en todo momento tiene la opción de participar en los tests y enviar los datos resultantes.

Pensando en lo importante que es la privacidad, mediante los tests no buscan de ninguna manera recopilar información del usuario, sino obtener los resultados de las pruebas hechas.

En todo caso el usuario puede decidir las pruebas a participar y cuales datos quiere enviar. Los datos enviados no permitirán identificar a ningún usuario de forma particular, de hecho, todos los datos se harán públicos como parte de las estadísticas del programa.

Para los interesados en este proyecto pueden seguir el siguiente enlace y descargar el complemento correspondiente:

https://testpilot.mozillalabs.com

Mozilla, es la fundación detrás del navegador Firefox el cual ha sido todo un éxito en los navegadores web de código abierto. La competencia en este segmento cada vez es más competida, por una parte, con IE a la cabeza pero cada vez perdiendo más porcentaje de uso, y por otra, navegadores como Firefox, Safari, Opera y el nuevo Chrome , ganando de poco a poco usuarios, tornándose en protagonistas principales en este mercado.

Parte del éxito de Firefox ha sido la comunidad formada alrededor y la colaboración recibida por la misma. Así pues, se está apoyando nuevamente en este concepto para mejorar la experiencia web, buscando ahora la retroalimentación de los usuarios ante diversas pruebas, las cuales pueden ser realizadas incluso por aquellos con menos experiencia en la red.


Enlaces de interés:
testpilot.mozillalabs.com
www.mozilla.com


Temas:
Actualidad, Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Mozilla anuncia nueva forma de colaboración: Piloto de Pruebas”

  1. […] espaciolinux.com Rating 3.00 out of 5 Categories: Internet, software Tags: Browser, Firefox, Internet, […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>