• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Microsoft pone en duda las mil millones de descargas de Firefox

Logo Firefox grisUn alto ejecutivo de Microsoft a puesto en duda las mil millones de descargas del navegador Firefox e invita a los usuarios a mostrarse escépticos a tales números.

Según informa el sitio guardian.com.ku, Amy Barzdukas, Directora General de Microsoft, encargada del navegador Internet Explorer, pone en duda las mil millones de descargas que hace unos días el navegador Firefox reporto, y de lo cual hizo una celebración.

Barzdukas, dice que son “interesantes cuentas”, pero hace un llamado a los usuarios a no creer en lo que se dice, sino que es más una estrategia de marketing:

“Al igual que con cualquier declaración de marketing, aliento a la gente a ser algo escéptico acerca de las afirmaciones del gran número… Es un número interesante y no he visto cómo lo han calculado, pero ¿cuántos usuarios hay conectados? 1.100 millones, 1.500 millones, un número cercano a esa cifra”.

Por lo visto, Barzdukas, lo ve como un número exagerado, pero que fin de cuentas no es lo que determina el éxito del navegador. De manera general se puede decir que Firefox tiene un 22% de uso, mientras que IE tiene un 67%. Si bien IE sigue posicionándose como el número uno en este segmento sigue perdiendo terreno, de hecho, presenta un declive en su uso, el más bajo de su historia desde hace ocho años. Mientras que Firefox sigue en ascenso, mas no sólo eso, sino que otros navegadores también le están ganando terreno.

Otro factor importante es la demanda que tiene Microsoft en la UE por incluir el navegador junto con el sistema operativo, lo cual en una aparente resolución, los de Redmond dijeron que no lo incluirían, sino que dejarian su inclusión a criterios de los partners y distribuidores de equipos, sólo que hace poco desistió del hecho y aparentemente ofrecerá IE en Windows 7, junto con otros navegadores, de modo que el usuario decida cual usar.

Otro segmento en donde está encontrando competencia es en el escritorio, por medio de las Netbooks. En declaraciones recientes desde Microsoft dijeron que las Netbooks con Linux presentaban una alta tasa de devolución, sin embargo, Dell afirmo que las Netbooks que venden con Linux presentan una tasa de devolución parecida a las que tienen Windows instalado, no encontrando problema alguno.

Independientemente de cifras de marketing, lo cierto es que Microsoft por primera vez, desde hace mucho años, está encontrando competencia en segmentos en donde no la tenía, y según la tendencia que hemos visto en este tiempo, seguirá así, encontrándose con resultados adversos que no deberían de ser minimizados, sino tomados en cuenta con el afán de seguir adelante como empresa, con el liderazgo que se les distingue.


Enlaces de interés:
www.mozilla.com


Temas:
Actualidad, Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

4 Comentarios para “Microsoft pone en duda las mil millones de descargas de Firefox”

  1. Hola es interesante lo que plantean los de redmon. simplemente lo que dice tal señora obedece a una estrategia mas de marketing(necesaria si estuviera en su puesto) ya que de alguna manera le dice al usuario “como puede ser posible? por favor eso no esta pasando” por el simple hecho de sembrar la duda y tratar de hechar para atras a aquellos usuarios que estan usando un navegador distinto al de internet explorer ( ya sea de orden privativo o no) y que logicamente estan encontrando funcionalidades muy atractivas y que van mas alla de los de un navegador tradicional. dadas a estos por parte de la comunidad que los desarrolla en contraposicion del modelo cerrado de un pequeño grupo de desarrolladores y que generalmente estan predispuestos por un plan de desarrollo impuesto por el marketing.

    particularmente me gusta mucho firefox(aunque no es el que uso regularmente ya que pienso que seamonkey y epiphany satisfaces mis necesidades) por las cantidades de añadidos de los cuales puedes disponer y que en contraposició IE jamas podrá disfrutar(salvo que se le libere bajo alguna licencia libre).

  2. ¡Hola!: Interesante lo que dice Microsoft. Revela que esa empresa es capaz de mentir en sus estrategias de mercadeo (ya sabes, cada ladrón…).
    Por otra parte, podrían tener razón y Mozilla podría estar mintiendo respecto a las descargas de Firefox. Si fuera así ¿por qué Microsoft se molestaría en hacérnoslo saber?. La impresión que me queda es que Firefox si ha afectado seriamente al IE.

  3. Hola, elocon52:

    Desde Microsoft no tienen pruebas de que Mozilla este mintiendo, es solo un “creo…”, como dice freebsddick, metiendo la duda a los usuarios, con el propósito de quitarle valor al éxito del navegador, que como comento en el artículo, no se ve reflejados solo en esos números, sino en el porcentaje de uso que tiene en diferentes lugares.

    Cierto que puede ser una estrategia por parte de Mozilla, pero también es cierto que el ladrón piensa que todos quieren robar. Es decir, si ellos se han manejado de esa manera es muy probables que lo vean así en otros, aun sin ser cierto, y más cuando es la competencia que le esta ganando terreno.

    A pesar de las declaraciones, no veo que Mozilla se haya inmutado por esto, no veo comentarios de parte de ellos, sólo continúan trabajando.

    Un saludo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>