• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

La Wikipedia recibe 500 mil dolares por donación de la fundación Hewlett

Logo de la fundación WikimediaLa fundación Hewlett decido donar 500 mil dolares a Wikimedia, la fundación detrás de la Wikipedia y otros recursos similares. El donativo tiene la finalidad de ayudar a impulsar el contenido educacional libre, de modo que se accesible para todos.

La fundación William y Flora Hewlett ha reconocido a la Wikipedia como un proyecto popular que permite la colaboración y la educación libre, accesible para todos, en donde la Wikimedia es la base para seguir impulsando iniciativas como esta. Es por ello que el donativo pretende ayudar a que la Wikimedia continué adelante, en favor de la educación abierta

La fundación Wikimedia funciona a través de la colaboración y los donativos recibidos en apoyo de sus proyectos, en particular a la Wikipedia, la enciclopedia en línea que puede ser editada por todos, y que se ha vuelto un punto de referencia muy importante en Internet.

En los últimos meses del pasado año se convoco a los usuarios de la Wikipedia a realizar un donativo para cubrir los gastos de mantenimiento para el año fiscal en curso, logrando cumplir la meta al recaudar más de 6 millones de dolares.

Pero no sólo donativos económicos han sido aportados a la Wikipedia, tan sólo en diciembre de 2008 se anuncio la donación de 100 mil imágenes de la historia de Alemania, por medio del Archivo del Gobierno Federal Alemán.

El proyecto de la Wikipedia a marcado un hito dentro de Internet; ha impulsado la cultura libre a través de la colaboración y el acceso de sus contenidos a todo el mundo.

Recientemente, desde Red Hat, la compañía líder en ofrecer soluciones empresariales de código abierto, mencionaban que el modelo de negocios que habían construido era tan innovador en el área TI, como lo había sido la Wikipedia para la cultura en Internet, reconociendo así a la enciclopedia en línea como un proyecto único e influyente.

Por supuesto que como todo emprendimiento también ha tenido sus inconvenientes, por ejemplo, el abuso de algunos grupos o individuos para manipular la información incluida, a modo de obtener un beneficio propio; o incluso no ha faltado el vandalismo que ha eliminado o deformado la información. Es por ello que la Wikipedia ha perdido en algún momento veracidad, pero aún con los problemas, han seguido adelante, haciendo accesible un cumulo importante de información para todo el mundo a través de Internet, y todavía más allá, con proyectos que pretende llevar el contenido fuera de la gran red.


Enlaces de interés:
www.wikimedia.org
www.wikipedia.org
www.hewlett.org


Temas:
Actualidad, Informática, Internet


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “La Wikipedia recibe 500 mil dolares por donación de la fundación Hewlett”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La fundación Hewlett decido donar 500 mil dolares a Wikimedia, la fundación detrás de la Wikipedia y otros recursos similares. El donativo tiene la finalidad de ayudar a impulsar el contenido educacional libre, de modo que se…..

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>