• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Ideas para un nuevo diseño para el sitio de Fedora

El sitio de Fedora tiene planes de cambiar su diseño, por lo menos así lo indica un mockup que se ha dado a conocer como propuesta para implementar en fedoraproject.org y get.fedoraproject.org.

Previsualización de la propuesta

Previsualización de la propuesta

El mockup para el nuevo diseño se ha presentado en el blog de uno de los colaboradores del proyecto Fedora. La idea ofrece una interfaz moderna, con una serie de apartados en donde se incluiría la información perteneciente a la distro. Por ejemplo, un widget denominado Tour, en donde a través de screnshots se mostrara como se ve la distribución. También habría widgets rotativos informando como se acopla la distro a la vida del usuario.

Otro serie de widgets ofrecerían tips de las tareas que se pueden lograr con la distro, además de otros con una serie de testimonios de usuarios externando los beneficios de utilizar Fedora.

Por supuesto, estas son sólo algunas ideas a incluir, aunque también es importante la forma en que se distribuya el contenido y la claridad y comodidad del diseño para que el usuario pueda obtener de manera efectiva toda la información que necesita sobre la obtención y uso de Fedora.

La propuesta completa puede ser vista desde los siguientes enlaces:

Al parecer apenas son las primeras ideas para el nuevo diseño, así que más adelante habrá otras más a considerar para que al final se conjunten para darle una nueva interfaz al sitio de Fedora.

Fedora es una de las distribuciones Linux más populares, patrocinada por Red Hat, y puesta en manos de la comunidad para asegurar la continuidad del proyecto. La última versión estable es la 11, llamada Leonidas. Actualmente se encuentra en desarrollo la versión 12 que tiene como fecha para su lanzamiento final estable el 3 de noviembre de este año.


Enlaces de interés:
Página de Fedora | fedoraproject.org


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “Ideas para un nuevo diseño para el sitio de Fedora”

  1. [...] Ideas para un nuevo diseño para el sitio de Fedora http://www.espaciolinux.com/2009/08/ideas-para-nuevo-diseno-para-sitio-fedora/ [...]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>