• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Google tiene planes para que Chrome se sincronice en la nube

Logo Google ChromeEl navegador Google Chrome está desarollando un servicio de sincronización en nube inicialmente para los marcadores del navegador, y después, para otros datos del mismo.

Ars Technica informa que Google está trabajando en un servicio de sincronización en nube para el navegador Google Chrome OS, de modo que los usuarios a través de una cuenta de Google puedan sincronizar en un principio sus marcadores. De esta manera el usuario puede acceder a ellos mediante el navegador y su cuenta, en cualquier equipo que este utilizando.

El desarrollo de este servicio apenas está comenzado y no será hasta finales de este mes que comenzaran las pruebas una vez que se haya integrado a Chromium, el proyecto de código abierto en que se basa Chrome, y que será hecho disponible desde la actualización de dev-channel este mes.

A pesar de que el servicio no es nuevo en los navegadores, ya que Opera actualmente cuenta con uno similar, era de esperar que Chrome comenzara con los servicios en nube, recordando que su próximo sistema Operativo, llamado Google Chorme OS, se basara en este modelo, en la nube, para sincronizar datos y utilizar software vía red, de tal manera que el gigante de los buscadores ya está preparando el camino para ofrecer un sistema eficiente, ligero y listo para Internet, como lo ha prometido en un inicio.

Actualmente no existe una versión del navegador Chrome para Linux, sin embargo, ya está en desarrollo, sólo que Google le ha estado dando mayor importancia al sistema operativo Windows, muy probable, para alcanzar en un principio un mayor número de usuarios, al mismo tiempo que obtiene un mayor reconocimiento entre los de su tipo.

Google Chrome para Linux estará disponible a futuro para venir a competir con Firefox, navegador que ha sido todo un éxito basado en el modelo del software libre y la colaboración de toda una comunidad formada alrededor.


Enlaces de interés:
www.google.com/chrome


Temas:
Actualidad, Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Google tiene planes para que Chrome se sincronice en la nube”

  1. Servicios de nube, sip.

    Seria la tan esperada nueva generacion de SO, en los que la computadora tendria solamente lo basico para arrancar y todo lo que se trabajaria estaria en servidores en linea. Ya se ha discutido mucho este tema, genraria maquinas de muy bajo coste, pero ahora si tu informacion le perteneceria a alguien mas.

    Como la ven; cerca o lejos de esto. Han leido “El derecho a leer” de Richard Stallman. Sino haganlo y luego digan que piensan.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>