• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Google invita al publico a probar su nuevo buscador

Logo Google GGoogle está trabajando para mejorar la eficacia y la rapidez de su motor de búsquedas en el entorno conocido como sandbox, o zona de pruebas, y está invitando a los usuarios a probarlo y a enviar sus comentarios.

El gigante de Internet quiere seguir manteniendo este titulo, y en especial quiere continuar con su alto porcentaje de uso como motor de búsquedas. Tan sólo hace poco Yahoo y Microsoft hicieron un acuerdo en este segmento para competir con él, y como si fuera una respuesta a la competencia que viene está reestructurando su servicio, bajo el nombre clave “Caffeine”, para ofrecer mayor calidad basado en rapidez, eficacia en los resultados de búsqueda y aumentando el tamaño de sitios indexados.

La dirección de prueba del “Nuevo Buscador Google” es la siguiente:

http://www2.sandbox.google.com/

La finalidad es hacer la invitación a usuarios y webmaster para que prueben el buscador en esta fase, lo evalúen y si lo desean envíen sus comentarios sobre el servicio a través del enlace inferior titulado: “¿No está satisfecho? Ayúdenos a mejorar.”

Una vez logrado los objetivos que se hayan impuesto, Google ira aplicando los cambios realizados a su servicio de búsquedas normal, tal vez sin notarlo mucho los usuarios, pero ya contando con una nueva infraestructura.

De esta manera Google se prepara con anticipación ante la competencia que viene, a la vez que se renueva como parte de la exigencias de este medio.

Días atrás se dieron más detalles sobre el acuerdo entre Yahoo y Microsoft, y parte de éstas era que podría haber un rompimiento de contrato en los primeros cinco años si Google mantiene cierto porcentaje que ellos mismos acordarían, es decir, si la unión formada no está dando los resultados esperados.

Google está haciendo lo suyo para mantenerse como el número uno en los buscadores, aún con la competencia que tiene con ambos, ésta misma que será mejor apreciada en el 2010 cuando comiencen a trabajar en conjunto, y que seguramente dará mucho de que hablar en los años por venir, sobre todo si llegan a mantener el acuerdo por los diez años pactados inicialmente.


Enlaces de interés:
www.google.com

Referencias:
eWeek


Temas:
Actualidad, Informática, Internet


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

5 Comentarios para “Google invita al publico a probar su nuevo buscador”

  1. […] Google invita al publico a probar su nuevo buscador http://www.espaciolinux.com/2009/08/google-invita-al-publico-a-probar-su-nuevo-buscador/ […]

  2. Hola, yo he notado que una de mis webs de Publicidad, en el buscador de siempre esta en la posicion 40, y en este supuesto nuevo motor de busqueda esta en el puesto 6…

    Las de tecnologia se mantienen sin cambios…

    Esta raro el asunto, pero esperemos que se mantenga asi, je…

  3. Hola, Publicidad:

    Parte del nuevo buscador es mejorar la posición de los sitios, los que realmente lo ameriten de acuerdo al pagerank, de modo que los usuarios obtengan resultados más acertados conforme a la búsqueda que hicieron. Quizá tu sitio este siendo revalorado en el buscador y en esta prueba ya esta en la posición que debe.

    Un saludo.

  4. Bueno, ojala que asi sea, ya que eso mejoraria considerablemente los ingresos, je…

    Saludos….

  5. Es que ahí radica muchas veces el problema de malos resultados en el navegador. Un gran número de empresas se posicionan de manera ilegal en los primeros resultados, por ganar más ingresos, y aunque Google tiene filtros para esto y sanciona estas practicas, no falta que tarde en detectarlos o simplemente se le pasen.

    Hace unos minutos vi un titular donde preguntaban si Google se podía mejorar, y la respuesta es obvia, claro que si, de hecho debe de hacerlo. Y esa es una de las promesas con el proyecto Caffeine, mejorar los resultados, de acuerdo a pagerank y sitios de tiempo para que los usuarios obtengan mejores respuestas.

    Así que algunos sitios les puede beneficiar de momento y a otro no tanto, pero a fin de cuentas se puede trabajar por mejorar la posición de manera válida y por supuesto mejorando nuestro contenido/servicio.

    Un saludo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>