• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Google Chrome para Linux también en 64 bits

Con la llegada de Google Chrome 4.0.202.2 Alfa, tanto para Linux, Mac y Windows, también llega la noticia del trabajo realizado para portar el navegador a la arquitectura de 64 bits, el cual ya está disponible para probar a partir de esta versión.

Espacio Linux en Google Chrome 4.0.202.2 Alfa

Espacio Linux en Google Chrome 4.0.202.2 Alfa

El navegador minimalista de Google sigue su camino para llegar a los usuarios de Linux y Mac, con una versión estable. En Windows desde diciembre pasado liberaron la versión 1.0, en donde prometieron su pronta incursión a otros sistemas, sólo que ha sido de manera muy paulatina.

A la fecha podemos ver el trabajo realizado en la versión Alfa del navegador para Ubuntu y Debian, esta última es la 4.0.202.2, la cual sigue corrigiendo fallos y adjuntando unas pocas características en Mac.

Aparte de la buena noticia del continuo desarrollo para Linux, también podemos apreciar en está versión una edición para 64 bits del navegador, por ahora sólo para Linux y Mac. En Windows todavía tardara un poco.

Dean McNamee, uno de los ingenieros de Google Chrome tiene comentado sobre el asunto:

El equipo hizo algunos trabajos increíbles con V8 este trimestre al construir un port de 64 bits. Después de un puñado de cambios en el lado de Chromium, he tenido la construcción de Chromium Linux en 64-bit por las últimas semanas.

Chromium es el proyecto de código abierto en que se basa el navegador Chrome, y en donde se trabaja de manera paralela con él.

Desde cnet comentan la transición del Chrome a los 64 bits, tomando como base que la mayoría de los portátiles nuevos trabajan en esta arquitectura, pero los de sobremesa todavía no. De hecho, Google Chrome podía ejecutarse en 32 y 64 bits, pero todo bajo las librerías de la primera, lo que no permitía aprovechar por completo el potencial de la arquitectura, hasta ahora que el port ya se ha hecho efectivo.

Otros de los puntos a tomar en cuenta es que los complementos o plugins que se integren al navegador trabajen en esta arquitectura. Aquí mismo, en Espacio Linux se ha comentado sobre las distribuciones de 64 bits y los paquetes que no están disponible, para algunos siendo un problema, para otros no tanto, pero si se puede apreciar que la arquitectura está contando con mayor soporte cada vez, motivo por lo que el navegador también se está haciendo disponible para 64 bits.

Chrome como navegador tiene un bajo porcentaje de uso, comparado con sus competidores. Aún así el navegador está construyendo su marca, su comunidad y producto con el objetivo de ser más adelante uno de los principales protagonista en el segmento, compitiendo con Internet Explorer y Firefox, los dos navegadores mas fuertes actualmente.


Enlaces de interés:
www.google.com/chrome
code.google.com/../../chromium

Referencias:
Softpedia, cnet news


Temas:
Actualidad, Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Google Chrome para Linux también en 64 bits”

  1. […] Google Chrome para Linux también en 64 bits http://www.espaciolinux.com/2009/08/google-chrome-linux-64-bits/ […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con la llegada de Google Chrome 4.0.202.2 Alfa, tanto para Linux, Mac y Windows, también llega la noticia del trabajo realizado para portar el navegador a la arquitectura de 64 bits, el cual ya está disponible para probar a p…..

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>