• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

GNOME quitará iconos en menús y botones

El escritorio GNOME será despojado, en próximas versiones, de los iconos adjuntos a menús y botones. El objetivo es mejorar la usabilidad, optimizando el espacio ocupado.

Según informa OSNews, una propuesta sobre eliminar los iconos en menús y botones en el escritorio ya está en marcha. El planteamiento es que tanto en los menús contextuales, como en botones de cuadros de dialo e interfaz, GNOME tiene como predeterminado un icono adjunto, el cual en su mayoría sólo ocupa espacio de más, sin contribuir a la usabilidad.

Las siguientes imágenes son un ejemplo de lo que buscan lograr:

Iconos en botones como es normal

Iconos en botones como es normal

Quitando iconos en botones ocupan menos espacio

Quitando iconos en botones ocupan menos espacio

Interfaz más clara sin iconos

Interfaz más clara sin iconos

La interfaz se entregaría más limpia y por defecto, aunque se podrá elegir utilizar como predeterminado los iconos, sobre todo, para aquellos usuarios que gusten de este comportamiento. Por supuesto, habría excepciones en la eliminación de los iconos, ya que algunas funciones se ven beneficiadas más con un icono que con sólo texto.

La implementación de esta propuesta sería para la próxima versión de GNOME, muy probablemente para la 3.0, y no para la 2.8, en donde el desarrollo ya está avanzado, alcanzando su última versión alfa.


Enlaces de interés:
www.gnome.org


Temas:
Actualidad, Escritorios


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

4 Comentarios para “GNOME quitará iconos en menús y botones”

  1. […] GNOME quitará iconos en menús y botones http://www.espaciolinux.com/2009/08/gnome-quitara-iconos-en-menus-y-botones/ […]

  2. Interesante, ahora uno podrá elegir si poner o no, en computadores antiguos estod servirá bastante…

  3. […] menús y botones de GNOME se han estandarizado en todas las aplicaciones para no mostrar iconos de forma predeterminada. Los elementos de menú con objetos dinámicos, incluyendo aplicaciones, archivos o marcadores y […]

  4. […] sé a vosotros pero la moda de mostrar los menús de Ubuntu sin iconos (imitando la estética de Mac) no solo no termina de convencerme sino que consigue llegar a […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>