• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Firefox 3.5.2 y 3.0.13 corrigen fallos de seguridad

Logo FirefoxMozilla ha lanzado las versiones 3.5.2 y 3.013 del navegador Firefox de manera conjunta, principalmente para corregir fallos de seguridad considerados como críticos.

Ambas versiones, tanto la antigua 3.0, como la reciente 3.5, han presentado vulnerabilidades que necesariamente tuvieron que ser corregidas en una nueva versión.

Firefox 3.0.13 presenta tres fallos de seguridad, dos de ellos son considerados como critico y uno como moderado. Dentro de los críticos está un desbordamiento de manejo de pila en el código que maneja expresiones regulares en el nombre de certificados, y un problema de comunicación en SSL protegido.

En tanto que Firefox 3.5.2 presenta cinco fallos, cuatro de ellos considerados como críticos, y uno moderado.

Como pasa en estos casos, los fallos permiten la ejecución de código arbitrario con ciertos privilegios, por lo que es importante actualizase lo antes posible a estas versiones, según sea el caso.

Desde Mozilla están disponibles paquetes para Linux, Mac y Windows:

Descargar: Firefox 3.0.13 y 3.5.2 (Elegir versión, idioma y sistema operativo).

En poco tiempo, las distribuciones tendrán estas versiones en sus actualizaciones de seguridad, de modo que también es válida la actualización por ese medio.


Enlaces de interés:
www.mozilla.org


Temas:
Actualidad, Descargas, Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

4 Comentarios para “Firefox 3.5.2 y 3.0.13 corrigen fallos de seguridad”

  1. […] Firefox 3.5.2 y 3.0.13 corrigen fallos de seguridad http://www.espaciolinux.com/2009/08/firefox-3-5-2-y-3-0-13-corrigen-fallos-seguridad/ […]

  2. Actualizado desde repositorios en mi Fedora y Arch Linux ^^

  3. ke tal espero k me puedan ayudar,estoy empezando con linux soy novato,lo k kiero es k como actualizo firefox ala vesion 3.5.2 de la forma k sea ,ya sea en repositorios o otra manera espero k me puedan ayudar ya k escoji linux por k me gusta ya estaba arto de windows.saludos.

  4. Hola rene.

    Hay muchas formas de actualizar Firefox a esta nueva versión, todo depende de la distribución Linux que uses, incluso puedes usar el nuevo Fireofx nada mas bajándolo descomprimiendo el paquete y ejecutando el archivo firefox que encontrarás en su interior.

    Mi consejo es que para que alguien te ayude lo primero que deberías hacer es escribir correctamente y no hacerlo tipo sms cambiando los “que” por “k” y evitando las faltas ortográficas pues así no hay quien te entienda.

    Tambien puedes encontrar mucha información en nuestro foro.

    Saludos.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>