• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Espacio Linux sube en el posicionamiento de búsquedas de Google

Posición de Espacio Linux en la redSi escribimos la palabra Linux, dependiendo de nuestra ubicación, aparecerán las paginas con mayor posicionamiento a dicha palabra. Cabe señalar que Espacio Linux desde que lo conozco es uno de los sitios de Internet que más popularidad tienen en su ramo, y aunque hace algún tiempo, comenzó a decaer y alejarse de los primeros resultados en el buscador con la palabra Linux ha vuelto a posicionarse dentro de las primeras páginas.

Espacio Linux ha llegando a ubicarse (según mi monitoreo) hasta en la página 6 de los resultados de la búsqueda de Google al escribir la palabra Linux, me llena de satisfacción compartirles que recientemente he hecho mediciones y me he topado con la sorpresa que www.espaciolinux.com ya se encuentra en la página número 2, compitiendo en su posicionamiento con dominios muy poderosos como debian.org, redhat.com, linux.com, kernel.org, y la ya famosa wikipedia con sus artículos que sabemos es muy difícil de desbancar.

Creo que esto no es obra de la buena suerte, sino que atrás de todo esto hay un gran trabajo de parte de la Administración general (Áyax), y colaboradores.

Un punto importante a destacar de este despegue, según mi punto de vista, es el acertado cambio de imagen del sitio y cambio en el manejo de los contenidos con la plataforma que ahora se maneja.

Me resta sólo decir en esta nota, que he querido compartir con ustedes, muchas felicidades por el progreso que se ve reflejado ampliamente.


Enlaces de interés:
www.espaciolinux.com
www.google.com


Temas:
BlogEL, Espacio Linux


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Usuario de Linux..

12 Comentarios para “Espacio Linux sube en el posicionamiento de búsquedas de Google”

  1. Hola:

    primeramente agradecer el mencionar el tema y las felicitaciones hacia el equipo de trabajo.

    Es completamente cierto que Espacio Linux había decaído en los buscadores, no sólo en la palabra Linux. Parte de la baja considerable de usuarios y visitantes al sitio fue precisamente este problema, que se agudizo con la falta de trabajo y por consiguiente la baja en la calidad del sitio.

    Ahora con todos los cambios hechos, el gran trabajo que se está haciendo para cambiar todo el sitio, vamos retomando el camino. Por supuesto todavía hay mucho que hacer, pero este pequeño logro es parte del fruto de lo que estamos realizado.

    Falta integrar aún más la comunidad, y eso tiene mucho que ver con el próximo trabajo en el foro.

    No es fácil mantenerse como sitio web, tampoco como comunidad, hay que estar actualizandonos constantemente y eso es lo que estamos haciendo.

    Vamos adelante.

    Un saludo.

  2. Mi mas sincera enhorabuena tambien para toda la comunidad y especialmente al equipo de trabajo con Ayax al frente.

    Espacio Linux poco a poco se está convirtiendo nuevamente en unos de los primeros sitios de referencia sobre GNU/Linux en español y estos últimos cambios estan ayudando bastante.

    Continuamos en linea!!!

  3. Se me olvidó antes comentar, si hago una búsqueda con Linux en Google (España) me sale en primera página puesto 8.

    Saludos.

  4. Felicidades!!, acabo de mirar con google.es y estás en la primera página por la palabra “linux”!!

  5. Hola, Yoyo y Lobo:

    Pues gracias, y que bueno que en el buscador de España estemos en la primera página. Mientras nos mantengamos en la primera y la segunda, es muy bueno, después de ahí se pierden una cantidad considerable de visitas.

    Es algo difícil posicionarse en los primeros lugares de esta palabra, pero de poder hacerlo, lo haremos, sobre todo continuando con el trabajo para ofrecer un sitio de mejora calidad.

    Un saludo.

  6. puse en google linux y sale espaciolinux en la tercera pagina de tercer lugar, hace tiempo revise y salia en la pagina 5 pero no recuerdo bien en que lugar. pero bueno lo importante es que a subido de posicionamiento

  7. Hola, Johpunk:

    Seguramente en los diferentes paises puede variar, pero es como dices, antes Espacio Linux estaba algunas paginas atras, y va ganando terreno. Como puedes ver en el buscador de México y España estamos en las dos primeras páginas. De todos modos suele variar, hay días que nos mandan más atás, otros más adelante. Lo importante es seguir siempre ahí, sin quedarnos muy atrás.

    Un saludo.

  8. Jajaja! Pues si busco la palabra linux en google, voy por la página 4 y no veo nada de espaciolinux.com por ningún lado. Mejor ya no sigo buscando xD.

  9. Hola, Ferguzon:

    Jajaja! Pues si busco la palabra linux en google, voy por la página 4 y no veo nada de espaciolinux.com por ningún lado. Mejor ya no sigo buscando xD.

    Que felicidad te da no encontrar a espaciolinux en las primeras páginas en Guatemala.

    Pero como ya lo había dicho, dependiendo de los paises puede variar, tanto en el buscador de España y México, dos lugares de donde más nos visitan, estamos en las primeras paginas (y eso es importante). En otros paises puede no ser asi, por ejemplo, alguien en Estados Unidos no creo que encuentre a Espaci Linux ni en las primeras 10 páginas.

    Por cierto, hoy he visto que Espacio Linux esta en la pagina 3 en el buscador en México, espero que sea temporal, y de no ser así, a seguir trabajando por una mayor posición.

    Coincido contigo en que no busques más, no pierdas tu tiempo.

    Un saludo.

  10. Posición 19 en Argentina O_o, soy un aguafiestas?

  11. Hola, hipersayan_x:

    Para nada. Eso significa que estamos en la página 2, que es el límite. Mientras no pasemos de ahí todo muy bien.

    Aunque como he dicho, hay dias que nos mandan más atra?, a veces hasta desaparecemos, pero regresamos por lo menos a la segunda página.

    Saludos.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>