Drivers libres de ATI ya funcionan con Compiz

Logo ATILa versión de desarrollo de los drivers libres de ATI ya cuenta con soporte para Compiz, todavía ejecutándose lento, pero ya funcionando, trabajando para que en poco tiempo funcionen correctamente.

Según informa phoronix, el desarrollador de AMD, Alex Deucher, ha reportado este importante hecho en el desarrollo de los drivers de código abierto. Antes de ello habían alcanzado el soporte para los chipsets R600/700 ejecutando glxgears, consideradonlo un hito. Pero tan sólo hace unos días han logrado hacer funcionar Compiz ejecutándose con Mesa, lo que supone que han dado un paso más adelante.

El actual desarrollo del driver soporta la tarjetas gráficas ATI Radeon HD 2000, HD 3000 y HD 4000, ejecutándose con Compiz y Mesa, con una ejecución lenta, la cual esperan corregir pronto.

Es posible que en un meses lo hagan disponible para el lanzamiento de Mesa 7.6 y las distribuciones que se publiquen por ese tiempo. También es de esperar que trabajen en soportar los nuevos chipsets R800, que saldrán por la misma fecha,

En todo caso, es un buen noticias para los usuarios del sistema Linux que cuenten con este tipo de tarjetas, ya que podrán obtener una mejora sustancial en el aprovechamiento del hardware.


Enlaces de interés:
www.amd.com

Compartir este artículo

1 comentario en «Drivers libres de ATI ya funcionan con Compiz»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.