Chrome 4 sincroniza marcadores en la nube

Google Chrome en la nubeLa versión 4 de desarrollo del navegador Google Chrome añade una nueva característica, la sincronización de marcadores en la nube, de modo que el usuario pueda tenerlos disponibles en cualquier equipo que utilice.

Tal y como ya se había anunciado, Google Chrome está en proceso de sincronizarse en la nube y los primeros resultados de este esfuerzo han sido en los marcadores del navegador.

En Google Chrome 4, versión de desarollo, para Windows, ya existe la opción de sincronizar los marcadores en la nube, por medio de una cuenta de usuario en Google a través de Google Docs.

Así pues, con esta nueva característica, el usuario en todo momento puede tener disponible sus marcadores en el equipo que este utilizando, ya sea que utilice el de casa o la oficina, es el ejemplo que ofrecen desde el blog de desarrollo del navegador. En caso de que los marcadores se modifiquen automáticamente se sincronizaran en la nube para ver los cambios reflejados en todos los equipos utilizados.

Este es el primer paso para un navegador basado en su mayoría en el modelo de la nube, ya que su sistema Google OS, prometió en su anuncio de presentación ser del mismo modo. La intención es que tanto sistema como navegador puedan disponer de diversos datos y aplicaciones mediante Internet a fin de tenerlos disponibles en cualquier equipo que utilicen, mediante una cuenta en Google.

Si bien Google Chrome OS estará basado en el sistema operativo Linux, y el navegador Chrome apenas está en vías de desarrollo par este sistema, todo avance que realicen en está dirección se vera reflejado tarde o temprano en la próxima versión para Linux, la cual está en estado alfa, con el avance de estar aceptando plugins.

Mientras que el navegador Chrome para Windows va avanzando en mayor medida, todavía tiene mucho que mejorar para mostrarse como una mejor opción a los navegadores de tiempo, incluyendo a Firefox.

Aún así lleva un ritmo acelerado en su desarrollo y en todo momento, Google, aprovecha para darlo a conocer, lo que en un futuro supone estará compitiendo en mayor medida en la lucha de los navegadores, segmento en donde cada vez se ve más oportunidad de ganarle terreno a IE, el navegador que ha mantenido el liderato de manera contundente, por muchos años.


Enlaces de interés:

Página de Chrome | www.google.com/chrome
Blog de desarrolllo de Chrome | blog.chromium.org

Compartir este artículo

2 comentarios en «Chrome 4 sincroniza marcadores en la nube»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.