• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Canonical anuncia nueva opción en Landscape Dedicated Server

Canonical tiene anunciado una nueva opción en Landscape Dedicated Server, ahora, para instalación en el servidor del cliente, de modo que pueda gestionar y monitorear las maquinas con Ubuntu en una red, en local.

Este servicio estará disponible para finales de septiembre de 2009 y junto con el actual modo de trabajo, en la nube, en donde es alojado como software y servicio (SaaS) en los servidores de canonical, las empresas tendrán la opción de utilizarlo en local, por separado, o en conjunto con el actual servicio.

La opción de instalación podrá lograrse en el centro de datos de las empresas, y desde ahí podrán monitorear, administrar y guardar configuraciones y datos de las maquinas con Ubuntu en un servidor local.

Landscape Dedicated Server permite a las empresas gestionar toda una red con Ubuntu, monitoreando los equipos, aplicando actualizaciones de seguridad, guardando y aplicando perfiles y gestionando en general el sistema con tan sólo unos clics. Si bien antes lo hacian por medio de la nube, ahora las empresa podrán tener un control total de forma local.

Este nueva opción se adjuntara a finales de septiembre como parte de los servicios empresariales de Canonical, la empresa detrás de Ubuntu Linux, que también se ha involucrado en el escritorio no sólo con la distribución, sino brindando soporte en el escritorio para individuos y pequeños negocios de modo que puedan aprovechar y obtener los mejores resultados con Ubuntu.

Landscape Dedicated Server como servicio

Landscape Dedicated Server como servicio


Enlaces de interés:
www.canonical.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones, Redes y servidores


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Canonical anuncia nueva opción en Landscape Dedicated Server”

  1. […] dar toda la información requerida.Otras de las soluciones que han dado a conocer hace poco es la nueva opción para Landscape Dedicated Server, permitiendo a las empresas instalarlo en un servidor local, a diferencia de antes que sólo podía […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>