• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Yahoo y Microsoft se unen en los buscadores

Logo YahooFinalmente estas dos grandes empresas han hecho un acuerdo para unir fuerzas en los buscadores apuntando a competir con Google, el cual es por mucho el motor de búsqueda más utilizado en la red.

Según cuentan en una nota en Yahoo México, el acuerdo entre Microsoft y Yahoo en el área de los buscadores está concluido, pactado a diez años, de modo que las dos empresas comenzaran a ofrecer el servicio de búsqueda de ambos como si fueran uno, ya que Microsoft tendrá acceso al motor de búsqueda de Yahoo y podrá seguir promoviendo a Bing, su propio motor de búsqueda, compitiendo con mayores posibilidades ante Google.

Tiempo atrás, Microsoft estuvo interesado en comprar Yahoo, mas no se pudo llegar a un acuerdo. Y es que Yahoo ha estado en problemas financieros desde hace años, a tal punto de ofrecer la empresa en venta, en donde Microsoft estuvo muy interesado, gran parte para hacerse del motor de búsqueda de éste, que es el segundo después de Google.

A principios de junio de 2009, Microsoft dio a conocer su renovado buscador llamado Bing, y tuvo tal éxito en su presentación que llego a superar a Yahoo en una semana. El objetivo de la empresa de Redmond era llegar a posicionarse en segundo lugar en los buscadores en los próximos cinco años, y fue grande la sorpresa al posicionarse en unos días en este lugar, aunque fuera por el impacto inicial del buscador.

Era evidente el interés que Microsoft tenia en el área de los buscadores, pero aún con la buena acogida inicial que tuvo la presentación de Bing, el número uno en este campo, Google, seguía muy lejos de cualquiera de sus competidores.

La única posible solución para competir con Google era llegar a una alianza con Yahoo para unir fuerzas, y es precisamente lo que han terminado de hacer, solamente que Microsoft será el que tome el control del buscador, mientras que Yahoo recibirá el 88% de los anuncios que se vendan en el buscador durante los primeros cinco años del acuerdo, además de tener derecho a vender anuncios en algunos sitios de Microsoft.

Según las estadísticas en Estados Unidos, la unión de ambos buscadores daría un 28% de las búsquedas en Internet, mientras que Google estaría todavía muy por encima de ambos con un 65%, lo que deja en evidencia que la competencia no será nada fácil aún con este acuerdo, pero puede ayudar a ganar una mejor posición ante su mayor competidor.


Enlaces de interés:
www.yahoo.com
www.microsoft.com
www.bing.com
www.google.com


Temas:
Actualidad, Informática, Internet


Etiquetas:
, , , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

8 Comentarios para “Yahoo y Microsoft se unen en los buscadores”

  1. […] Yahoo y Microsoft se unen en los buscadores http://www.espaciolinux.com/2009/07/yahoo-microsoft-unen-buscadores/ […]

  2. Hola.

    En mi opinion pienso que tan solo es una estrategia de marcado como para tratar de decir “no te queremos dejar todo el pastel”, tomando en cuenta que una realidad inminente es que aun con esa union de buscadores no le van a hacer ni cosquillas al buscador de google.

    Es como aquel taquero, que al verse en banca rota trata de unirse con todos los taqueros para derrocar a la gran cadena de restaurantes internacionales, la verdad una batalla perdida aun antes de iniciar.

    Google con todo lo que se a visto y anunciado ultimamente tan solo se perfila para ser (o ya lo es) el gran gigante de la informatica, ni que decir cuando salga su famoso sistema operativo q

  3. Pienso que Google es incuestionable en su tarea de Buscador, nadie puede hacerle sombra ni siquiera estos de Yahoo y de Microsoft juntos, yo mismo he comprobado resultados de búsquedas en los búscadores de Google Yahoo y Microsoft y la diferencias de Google respecto a sus perseguidores es infinita.

    Aquí por ejemplo en España, creo haber leido que el uso de Google como buscador andaba sobre el 98% de uso, es el único pais del mundo en uso de Google con este porcentaje, hasta los de Google estaban sorprendidos.

    Yo, lo primero que hago cuando abro o instalo mis navegadores, es poner a Google como página de inicio ^^

    Saludos.

  4. Hola:

    Dudo mucho que estas dos empresas estén buscando quitarle el primer lugar a Google, que si encuentran la posibilidad de hacerlo, lo harán, pero el objetivo principal con esta alianza en meterle mayor competencia, ganando un tanto de porcentaje de uso que les daría por igual un porcentaje más de ganancias (muchas más).

    Es una lastima que Yahoo este en tal situación y que no le quede otra más que unir fuerzas. Pero me gusta el hecho de que intenten mejorar las opciones al buscador de siempre, no es bueno darle el poder a uno solo.

    Un saludo.

  5. Tengo entendido que el server de Yahoo es BSD, vamos a ver que hacen al respecto, tal vez lo cambien como paso con hotmail, que el server era BSD, terrible vergüenza para microsoft, lo cambiaron mas por una cuestion “del que drian” que porque les convenia usar Windows Server.

  6. Hola, Ezequiel:

    Tengo entendido que el server de Yahoo es BSD, vamos a ver que hacen al respecto, tal vez lo cambien como paso con hotmail, que el server era BSD, terrible vergüenza para microsoft, lo cambiaron mas por una cuestion “del que drian” que porque les convenia usar Windows Server.

    Eso dependerá del contrato que tengan. Microsoft tiene acceso al buscador de Yahoo, pero todavía no es dueño de él. En caso de considerar necesario (por compatibilidad o por otra cuestión prioritaria) cambiar servidores de Yahoo a Windows, creo que lo harán, de otra manera continuaran con lo mismo, mientras les funcionen, a fin de cuentas los servidores son de Yahoo y no de Microsoft.

    Un saludo.

  7. jajajaja Yahoo creo que tiene las de perder en esa sociedad, sino que le pregunten a IBM.

  8. Hola, Muertesubita:

    Por supuesto que Yahoo es el que está en desventaja en el acuerdo, y eso es por los problemas financieros que viene arrastrando desde hace años.

    El segundo lugar en los buscadores cede ante el tercer lugar, y este meterá las manos en su motor de búsqueda. No hay duda de quien fue el que cedió ante la crisis.

    Aún así espero que salga algo bueno de todo esto.

    Un saludo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>