Ubuntu 8.04.3 LTS, tercera versión de mantenimiento

Paquete de instalacion de UbuntuEl día de ayer se ha publicado la tercera versión de mantenimiento de Ubuntu 8.04, la cual es la última versión vigente en la edición Desktop que cuenta con un periodo largo de actualizaciones (LTS) de manera oficial.

Ubuntu 8.04.3 LTS viene con 80 actualizaciones incluidas, tanto de seguridad como de fallos de alto impacto para el sistema, enfocándose a la estabilidad y compatibilidad del mismo.

Está disponible desde la página de descargas de Ubuntu, para las ediciones comunes: Desktop, Server y Alternate, en arquitecturas i386 y amd64:

Descargar: Ubuntu 8.04.3 LTS (Elegir edición y servidor)

Ubuntu 8.04 LTS fue lanzada en abril de 2008 y continuara con actualizaciones hasta abril de 2011 para la edición Desktop y hasta el 2013 para la edición Server.

Para quienes ya la tengan instalada, no es necesario descargar el CD con las actualizaciones, mediante el gestor de software de ubuntu se pueden descargar las actualizaciones y aplicarlas para estar al día. Para instalaciones nuevas es recomendable hacerlo con este último lanzamiento, de esta manera será menor la cantidad de paquetes a descargar como actualización después de la instalación.

Mientras que Ubuntu 8.04 LTS continuara con actualizaciones por otros años más, la versión 6.06 LTS en su edición Desktop ha terminado su ciclo de soporte, por lo que es probable que los usuarios de la antigua versión se pasen a esta más nueva, siempre que quieran continuar con el soporte de largo tiempo. En caso contrario, la migración hacia Ubuntu 9.04, la versión estable actual, sería lo más común.


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com

Comparte este artículo:

1 comentario en «Ubuntu 8.04.3 LTS, tercera versión de mantenimiento»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.