Omega, la nueva distro basada en Fedora Remix

Omega es una nueva distro basada en Fedora 11 y en el proyecto Fedora Remix, compatible con la distribución base, pero añadiendo actualizaciones de paquetes e incluyendo codecs y reproductores multimedia, además de otro software adicional.

Omega es una distro LiveCD instalable para arquitecturas de 32 bits (i686) con la finalidad de ofrecer una distro como Fedora, pero con software adicional desde el proyecto Fedora Remix, razón por lo que denominan a su comunidad como Omega Remix.

El proyecto no forma parte de Fedora o Red Hat, pero sigue el mismo camino que el primero, con la diferencia que pueden hacer uso del software de Fedora Remix, el cual es un proyecto en donde contribuidores no oficiales pueden aportar muy diverso software para hacer uso de él con la distro.

Omega comienza con la versión 11, con el escritorio GNOME por defecto, codecs y reproductores multimedia, tales como Xine y Mplayer. En cualquier caso se puede personalizar el escritorio a usar y las aplicaciones a utilizar mediante los repositorios disponibles.

Promo relacionada al logotipo Omega
Promo relacionada al logotipo Omega

Descargar: Omega 11 LiveCD i686 (ISO)
Suma de verificación (SHA256): 9d197869b1a4769539d88bbfb3e8f6a7d1444bba0b88ba6a25f1788d8dba7c97
Tamaño: 652 MB.

Omega termina por ser una simple opción con mayor software adicional debido a la configuración por defecto de los repositorios, que aun pueden ser configurados en Fedora. Otro diferencia es que incluye todas las actualizaciones de paquetería desde Fedora en un tiempo determinado, parecido a lo que hace el proyecto Spins.


Enlaces de interés:
omega.dgplug.org
fedoraproject.org
spins.fedoraunity.org

Comparte este artículo:

1 comentario en «Omega, la nueva distro basada en Fedora Remix»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.