• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Iniciativa para hacer KDE el escritorio por defecto en OpenSUSE

Logo OpenSUSEEstá abierta una iniciativa para hacer al escritorio KDE por defecto en OpenSUSE, en lugar de dar la posibilidad a que el usuario elija un escritorio por si mismo durante la instalación, pensando sobre todo en usuarios nuevos que no conocen las opciones.

La iniciativa la ha realizado Frank Karlitschek, un colaborador del proyecto KDE y promotor del escritorio libre, además de ser parte de los proyectos KDE-look.org, GNOME-look.org, KDE-Apps.org, entre otros.

El argumento base para esta iniciativa es que durante la instalación de OpenSUSE existe una opción para elegir el escritorio por defecto, misma que debe de ser removida para que los usuarios nuevos no se confundan al no conocer las opciones, y ofrecerles por defecto el escritorio KDE, ya que según la información que tiene Karlitschek, el 75% de los usuarios de esta distro utilizan KDE y en menor porcentaje, GNOME, otro de los escritorios más populares en el mundo libre.

Añadiendo otros argumentos, la iniciativa dice que OpenSUSE puede ser una de las distribuciones grandes que ofrecen KDE como predeterminado, contrario a distros grandes como Ubuntu y Fedora, y que esto puede atraer más usuarios a la distro que gusten del escritorio.

En ningún momento se habla de quitar el soporte a GNOME u otros escritorios y entornos, sino simplemente hacer por defecto KDE, que una vez instalada la distro, el usuario puede hacer uso de cualquier otro.

La propuesta se ha realizado en el sitio que tiene OpenSUSE para sugerir nuevas características a la distro, y en la que los usuarios en general pueden votar por ellas. Esta propuesta puede ser consultada en el siguiente enlace:

https://features.opensuse.org/306967

Aunque no es un hecho que se vaya a llevar a cabo por el proyecto OpenSUSE, es una iniciativa que seguramente tendrá sus seguidores, y que también tendrá votos negativos, con o sin bases suficientes para ello. Pero en todo caso, es un tema que puede ser discutido en pro de mejorar la distribución para beneficio de sus usuarios.


Enlaces de interés:
Página oficial de OpenSUSE | www.opensuse.org
Página Oficial de KDE | www.kde.org
Blog de Frank Karlitschek | blog.karlitschek.de


Temas:
Actualidad, Distribuciones, Escritorios


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

3 Comentarios para “Iniciativa para hacer KDE el escritorio por defecto en OpenSUSE”

  1. Yo prefiero que OpenSuse siga instalando Gnome como escritorio predeterminado, es la única disco que ofrece un Gnome personalizado decente, es más, en estas últimas versiones se están superando con un entorno muy muy cuidado.

  2. Hola, Yoyofv:

    Pero se supone que durante la instalación da la oportunidad de elegir cual escritorio deseas tener como predeterminado, o por lo menos es lo que dice el autor de esta iniciativa.

    Después de ahí están los LiveCD que se pueden obtener ya sea con KDE o GNOME, a elección del usuario, que espero no quieran hacer un solo LiveCD con KDE.

    Un saludo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>