• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Integradas las secciones de Espacio Linux

Integración Espacio LinuxEste día, las secciones más comunes de Espacio Linux han sido integradas bajo un mismo formato, además, hemos retomado la raíz del sitio: www.espaciolinux.com (ya hacia falta).

Después de varios meses de iniciar en fase beta este nuevo formato para Espacio Linux, el día de hoy damos un importante paso con la integración de las secciones más conocidas y más visitadas, después del foro.

Como parte del desarrollo y renovación del sitio, especialmente de mi parte, tome como idea hacer micrositios de cada una de las secciones de Espacio Linux. Estas secciones se desarrollarían de manera independiente y a la vez, siendo parte de un todo. Sin embargo, para ello se requería tener tiempo, dedicación y un plan bien hecho para ir cuajando la idea, más no contamos con los recursos necesarios para hacerlo. El proyecto no funciono como debería.

Es por ello que lejos de beneficiarnos con el nuevo enfoque lo que paso es que nos estábamos dividiendo, poniendo cada sección como un subdominio, alejándolas una de otra al tener poco desarrollo individualmente.

Lo más importante ahora es que se ha reconocido el plan fallido, y retomamos para otro rumbo que seguramente tiene mayor futuro, ya que nos evita dispersarnos, conjuntando fuerzas acuales para enfocarnos en un sólo objetivo. Quizá en otro tiempo más se piense nuevamente en retomar el proyecto, pero por ahora vamos a centrarnos en la integración de las secciones, que a pocas hora de tenerla funcionando formalmente están dando resultados positivos.

Un detalle importante que nos ha dado el nuevo enfoque es que hemos retomado la raíz del dominio www.espaciolinux.com dejando atras el www.espaciolinux.com/portal, del cual nos habíamos colgado para iniciar el nuevo emprendimiento en fase beta.

De manera muy particular, me siento muy contento de volver al clásico espaciolinux.com, me siento de nuevo en casa, me da gran satisfacción reunir toda la información bajo la raíz principal del sitio.

También hemos mejorado la estructura de la URLs de cara a los buscadores y a la claridad de usuarios. Durante la integración hemos movido los documentos de manera constante, y aunque hemos tratado de redirigir todo a su último origen no faltara que hayan quedado cabos sueltos.

Invitamos a todos los usuarios a que nos ayuden a probar el trabajo realizado, y de encontrar fallos, como enlaces rotos, no dirigidos correctamente, faltantes, etc, nos hagan llegar su reporte, ya sea en esta nota como comentario, mediante mensaje privado, por el formulario de ayuda, etc. De antemano agradecemos cualquier ayuda recibida.

Una de las secciones que está sin funcionar, son las encuestas. Debido a la actualización que hicimos recientemente del WordPress las encuestas se vieron afectadas. No hemos querido hacer una “desactualización” porque posiblemente nos iríamos retrasando en versiones y luego para retomarlas más adelante, podría ser más complicado (ya nos ha pasado), sobre todo pensando en actualizaciones de seguridad que vendrían a ser de las más importantes. Así que procuraremos arreglar el problema como estamos ahora, lo más pronto posible.

Como prioridad vamos a resolver este asunto, terminando con la migración de la sección, para después pasar a trabajar completamente con el foro, renovandolo tal como se merece, ya que es el ombligo de Espacio Linux, la base para la comunidad formada.

Conforme pasen los días con la nueva integración, por este medio iremos informando de como vamos ir funcionando, los recursos a tomar en cuenta y como va quedando la estructuración final.

Agradecemos su paciencia, su compresión y apoyo durante todo este tiempo de pruebas. Espacio Linux continua renovándose, como comunidad y como sitio, no con la idea de ser como antes, sino de mejorar, adaptándonos a este mundo virtual cambiante, muy cambiante.

Continuamos en línea.


Enlaces de interés:
www.espaciolinux.com


Temas:
BlogEL, Espacio Linux, Ideas y proyectos, Secciones


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

7 Comentarios para “Integradas las secciones de Espacio Linux”

  1. […] Integradas las secciones de Espacio Linux http://www.espaciolinux.com/2009/07/integradas-las-secciones-de-espacio-linux/ […]

  2. Los felicito al equipo de EL y a vos Áyax por el trabajo que hacen para todos los usuarios que dia a dia visitamos EL. Sigan asi!

  3. Hola, Eddy-nux:

    Gracias por las felicitaciones.

    Nuevamente reitero que si encuentran fallos en el sitio lo reporten para intentar su corrección. Es importante para mantener el sitio trabajando correctamente.

    Un saludo.

  4. Hola Ayax.
    con relacion a esta nueva integracion, solo quisiera preguntar para aclarar a otros que pudieran tener esta misma duda.

    Que pasara con los antiguos registros personales en cada subdominio, me pregunto esto ya que antes se tenia uno que registrar en cada apartado (o micrositio) para poder enviar un articulo, o colaboracion.
    Ahora bien, con esta actualizacion si un usuario quiere colaborar: ¿es necesario se registre en cada seccion tal como se hacia antes, o ahora ya no es necesario tal registro?, ¿es esta la principal ventaja con que contamos aquellos que deseemos colaboar en esta nueva integracion?.

  5. Hola, Calex:

    Es tal como lo comentas, es un sólo registro para cada una de las secciones, con excepción del foro que es aparte.

    Se podría también integrar el foro, pero debido a las experiencias que hemos tenido con el nuke considero más sano que quede aparte, ya que es más fácil mantenerlo y actualizarlo. De todos modos ese tema está por definirse completamente una vez que el foro se actualice también.

    No había comentado sobre el registro porque quedan aun detalles por ver. Actualmente un usuario normal no puede enviar colaboraciones debido a un error por la actualización que tuvimos del WordPress. Así que todavía se está trabajando en ello. Pero una vez resuelto, un usuario puede enviar su colaboración y el editor en turno podrá publicarla donde crea sea más correspondiente (Descargas, Actualidad, BlogEL, etc).

    La sección piloto que comenzó la integración fue la sección actualidad. Quien se haya registrado ahí podrá iniciar sesión sin problemas ahora. Si alguien se inscribió en otra sección fuera de esta, entonces probablemente tenga problemas con el acceso en este momento, pero eso en los próximos días se solucionara. Tan solo con recuperar la contraseña podrán nuevamente iniciar su sesión.

    En unos días más ofreceré más información al respecto, probablemente publicando una nueva nota al respecto.

    Espero haya respondido a tus dudas.

    Un saludo.

  6. hola, asi es, duda despejada.

    a mi tambien me gusta mas que esto haya quedado de esta forma.

    creo que esto simplificara muy bien el trabajo.

    saludos.

  7. […] lo menos no todos, y esto es debido al cambio que realizamos recientemente, a la integración de las secciones en donde el Feed principal es el único que está funcionando […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>