• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Fin de soporte para Ubuntu 6.06 LTS Desktop

La antigua versión 6.06 de Ubuntu en su edición Desktop está a unos días de perder el soporte de actualizaciones, lo que significa que para los usuarios que estén haciendo uso de ella, tendrán que pasarse al menos a la versión 8.04 LTS.

Wallpaper Ubuntu

Wallpaper Ubuntu

Esta es la primera versión que Ubuntu lanzo como LTS (Long Term Support), con un largo plazo de soporte. Ubuntu 6.06 LTS Desktop termina su periodo de actualizaciones el próximo 14 de julio, después de 3 años de haberse lanzado, lo que trae como consecuencia que no se publiquen nuevas correcciones de mantenimiento, tanto de fallos como de seguridad en la paquetería. Es por ello que se recomienda pasar por lo menos la versión 8.04, que también cuenta con un periodo largo de soporte.

En tanto que Ubuntu 6.06 LTS Server continua siendo soportado hasta el 2011, en un periodo total de cinco años para tal edición.

Después de la versión 8.04 LTS, aún no han anunciado alguna otra, tanto actual como a futuro que vaya adoptar este mismo periodo de soporte largo. Tanto la versión actual 9.04, como la próxima 9.10 se han manejado como versiones con un periodo de vida normal, y la 10.04 no parece que lo tenga contemplado.

Otras de las distribuciones que han anunciado el fin de una de sus versiones recientemente, es Fedora, que ayer dejo de dar soporte a Fedora 9, con opción de pasarse a la versión 10 u 11, esta última lanzada apenas en los primero días de junio de este año.


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

4 Comentarios para “Fin de soporte para Ubuntu 6.06 LTS Desktop”

  1. […] Fin de soporte para Ubuntu 6.06 LTS Desktop http://actualidad.espaciolinux.com/2009/07/11/5059/ […]

  2. si una persona tiene una de estas versiones que consecuentemente se van quedando sin soporte significa que la distro ha muerto por completo o si el usuario pude seguir manteniendola ( claro me imagino que requeriria unos conocimiento relativamente altos por parte aquellos que quieran seguir con ella….

    la pregunta seria si en efecto se transformaria en otra distro con un desarrollo independiente de la matriz?

  3. elvis fuentes: Solo significa que si existe algun problema con esa version, los desarolladores no te daran mas soporte, deberas solucionarlo por tu cuenta, pero eso no significa que no funcione, en cuanto a los derechos de los desarolladores sobre una version a la que dejan de dar mantenimiento no se mucho, quiza alguien pueda informarnos mejor.

  4. Hola, Elvis:

    la pregunta seria si en efecto se transformaria en otra distro con un desarrollo independiente de la matriz?

    Tal como lo planteas, no sería otra distro, solamente sería mantener la paquetería, sobre todo corrigiendo los fallos de seguridad y/o que puedan hacer inestable el sistema. Todo lo demás seguiria igual.

    Por ejemplo, existía (existe) un proyecto llamado Fedora Legacy que daba soporte extra a las versiones antiguas de Fedora. No hacian una nueva distro, solo alargaban la vida útil de las versiones antiguas con la actualización correspondiente de paquetería.

    Saludos.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>