• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Crisis en CentOS por ausencia del administrador principal

Logo CentOSEl proyecto CentOS está en crisis debido a que el administrador principal, Lance Davis, se encuentra ausente, sin poder contactarlo, aún cuando ya lo han intentado varios integrantes del proyecto.

Según informan en el sitio CentOS, Lance Davis, tiene control sobre el dominio centos.org, los canales IRC y los fondos del proyecto, sin embargo, lleva tiempo desaparecido, sin reportarse con los integrantes del grupo de trabajo y sin poder ser contactado.

Debido a esto es que los otros miembros del equipo han dado a conocer una carta abierta a Lance Davis, donde detallan el problema y piden al administrador que no deje morir el proyecto:

Esta es una carta abierta a Lance Davis de los compañeros desarrolladores de CentOS.

Es lamentable que nos veamos obligados a enviar esta carta, pero nos hemos quedado sin otras opciones. Desde hace algún tiempo hemos estado tratando de resolver estos problemas:

Pareces haberte ocultado en un agujero… y ésto no es aceptable.

Has prometido desde hace tiempo una declaración de los fondos del proyecto CentOS; a esta fecha no ha aparecido.

Tienes el control exclusivo del dominio centos.org sin delegado, lo que no es correcto.

Tienes, al parecer, derechos exclusivos de “Fundador” en los canales IRC sin delegado; lo que no es correcto.

Cuando yo (Russ) intenté llamar a los números de UK Linux, y para ti individualmente, obtengo que las líneas están ocupadas desde hace dos semanas. Finalmente ayer, un correo de voz con tu voz contestó, y dejé un mensaje solicitando respuesta urgente. Karanbir también reporto haber llamado y dejado mensajes sin respuesta tuya.

Por favor, no mates a CentOS a través de tu temor de la administración compartida del proyecto.

Claramente el proyecto muere si todos los desarrolladores se van.

Por favor contactame, o a cualquiera de quienes firman esta carta, para los arreglos de la información necesaria para mantener el proyecto vivo en el dominio ‘centos.org’.

Sinceramente,

Russ Herrold
Ralph Angenendt
Karanbir Singh
Jim Perrin
Donavan Nelson
Tim Verhoeven
Tru Huynh
Johnny Hughes

A pesar de lo que comenta la carta, desde el proyecto CentOS esperan seguir con el domino centos.org, o en su defecto, si no hay otra opción, seguir en otro, utilizando las copias de seguridad que ya tienen. El proyecto no morirá, pero si no se resuelven los actuales conflictos tendrán que hacer un gran movimiento para mantenerlo vivo.

Así también continuaran con las actualizaciones y nuevos lanzamientos.

Actualizado-3/08/2009: Afortunadamente el conflicto ya se está resolviendo. Lance Davis ya ha vuelto al trabajo, se han reunido para tratar los asuntos en cuestión, los cuales se han resuelto rápidamente, y el proyecto en si continuara sin problemas, al parecer ahora sin depender de uno solo. El proyecto CentOS dará más detalles al respecto en poco tiempo más.

CentOS es una distribución Linux de clase empresarial construida desde el código fuente libre de Red Hat Enterprise Linux, manteniendo la compatibilidad a nivel binario con esta distribución, y desarrollada desde un pequeño grupo con colaboración de la comunidad de usuarios.


Enlaces de interés:
centos.org


Temas:
Actualidad, Distribuciones, Redes y servidores


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

3 Comentarios para “Crisis en CentOS por ausencia del administrador principal”

  1. Es una pena que pasen estas cosas, a nosotros en mandrivaes.org alguna ves nos paso exactamente lo mismo, la administracion dependia de una sola persona y de un dia para otro borro todo lo que el proyecto en casi un año de vida tenia, la comunidad, los aportes todo el exelente material de foro, etc.

    Con ayuda de la cache de google se logro rescatar algo de los aportes, pero desafortunadamente nunca logramos recuperarnos del todo, y nuestro proyecto ahora esta practicamente muerto. 🙁

    ojala y este señor de centos aparesca y deje trabajar a los demas que si tienen ganas de seguir en su proyecto.

    saludos.

  2. Hola:

    Por el bien de CentOS es mejor que llegaran a un arreglo con el administrador principal, pero de no hacerlo espero que entre todos los demás integrantes del equipo, así como con ayuda de la comunidad formada muevan todo a otro dominio y continuen con lo ya logrado.

    Tengo entendido que ya están recibiendo propuestas de donaciones por parte de la comunidad, así que en cuestión de fondos creo que se recuperarían rápido.

    Un saludo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>