• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Windows 7 no funcionara en los ultra portátiles ARM

Logo ARMHace algunos meses la empresa ARM dio a conocer los prototipos de su nueva gama de ultra portátiles funcionando bajo la arquitectura con el mismo nombre de la empresa, de la cual Windows no es compatible, pero si los sistemas basados en Linux. Sin embargo, Microsoft deja descartado que Windows 7 se vaya adaptar para operar en esos equipos y pone en duda el éxito de los mismos, ya que no cuentan con un Sistema Operativo totalmente funcional como lo es Windows.

Según una nota en Yahoo España, el vicepresidente par equipamiento original de Microsoft, Steve Guggenheimer, ha descartado que Windows 7 opere en los ultra portátiles de ARM, pero aún más, considera que no tendrán éxito por no contar con un sistema operativo que funcione adecuadamente, ésto, enfocándose a que los equipos vengan con Android, el sistema operativo de Google basado en Linux y que originalmente estaba orientado a los móviles, pero que posteriormente hicieron trabajar en un ultra portátil.

“Soy algo escéptico respecto a que los consumidores empiecen a funcionar con Android ahora. Todavía quieren que su impresora imprima, que su ordenador funcione” comentó Guggenheimer. “Hay una completa falta de ecosistema alrededor de Android”.

Y hasta cierto punto tiene razón, ya que Android es un sistema relativamente nuevo y tiene mucho por lograr, y sin embargo, ya se está adaptando el sistema para correr en los equipos de ARM y no sólo en ellos, sino en otros ultra portátiles de empresas distintas.

Sin embargo, parece estar considerando que Linux es sólo Android, mas la arquitectura de ARM está pensada para ejecutar sistemas operativos libres, los más maduros en el escritorio basados en Linux. Tal es caso de la distribución Ubuntu que en su versión 9.10, apenas en desarrollo, está enfocando parte de sus esfuerzos en mejora la distro para esta arquitectura, y es precisamente porque quiera competir en el mercado de los ultra portátiles y en el escritorio.

Para ello tiene desarrollada su edición Ubuntu Remix, la cual está orientada para ejecutarse en estos pequeños equipos, y que a diferencia de Android es un sistema maduro que funciona completamente, cada vez con menos incompatibilidades con el hardware, tal como lo está logrando el sistema Linux en general.

No obstante, se cree que Windows 7 resultara todo un éxito y que la competencia no será nada fácil, además de tomar en cuenta que Windows ha dominado por mucho tiempo este rubro, pero a pesar de ello, más de una empresa de renombre está apostando por Linux en el escritorio, especialmente en los ultra portátiles, de los cuales incluso Google quiere subsidiarlos por contar con un futuro prometedor.


Enlaces de interés:
www.arm.com
www.android.com
www.ubuntu.com


Temas:
Actualidad, Hardware, Informática, Linux


Etiquetas:
, , , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

10 Comentarios para “Windows 7 no funcionara en los ultra portátiles ARM”

  1. […] Windows 7 no funcionara en los ultra portátiles ARM http://actualidad.espaciolinux.com/2009/06/05/3526/ […]

  2. […] Vista en : | actualidad.espaciolinux.com […]

  3. Creo que Microsoft se esta jugando demasiado dejando de lado a estas portatiles que ganaran buena parte del mercado, quizas no en sus primeros tiempos, pero seguramente lograran dejar de lado a la competencia. A menos que Microsoft tenga preparado algun plan para ganar mercado (como comunmente pasa), creo que esta siendo mal conducida, esta compañia que a pesar de los golpes siempre volvia (ej. Mozilla vs IE, el Vista que se pensaba como un gran sistema no lo fue y por eso desarollaron el Seven, regalando el Vista)

  4. Pero que coño se creen los de Microsoft: “pone en duda su funcionalidad porque no cuentan con un sistema operativo como Windows”. Que se metan Windows por el culo y que les de un pantallazo azul y la palmen ya.

  5. Hola, Cramirpe:

    Lo dice en el contexto de que Android todavía es un sistema que le falta por madurar, mientras que Windows ya es un sistema maduro, que a pesar de sus fallos, funciona para a mayoría de los usuarios.

    Un saludo.

  6. Cramirpe: Ayax tiene razon, es un sistema que aun esta creciendo y no dudo que este proyecto dara frutos pronto, pero aun no esta listo.
    Ayax: Windows no es un sistema tan maduro, porque si recordamos los lanzamientos de cada version, muchas veces se tuvo que hacer una actualizacion de seguridad horas despues de haber liberado la version, Vista es prueba de que Windows aun no es un sistema completamente estable, ademas de que es muy vulnerable a los virus, tal cual lo es Linux, solo que Windows da mas permisos a la ejecucion de aplicaciones que pueden ser maliciosas, con lo que ganan dinero las empresas de antivirus y demas softs, aunque no es tema en el que quiera entrar^^

  7. Hola, Eddy-nux:

    Bueno, si lo vemos de esa manera no existe entonces un sistema maduro, ya que todos tienen sus fallos.

    Sin embargo, Windows es un sistema real, no solo una promesa que puede funcionar, sino que funciona y lo han dado a conocer así. Seguramente Windows tiene sus defectos, lo mismo Linux, pero ambos son sistemas ya con bases definidas, con experiencias de uso de muchos años, incluso en diferentes ambitos.

    A eso me refiero con la madurez, y no a que sea un sistema perfeccionándose con cada versión.

    Android por su parte apenas se está metiendo a funcionar en las ultra portátiles y ni siquiera se ha ejecutado en una PC, por lo menos, no he sabido que lo haga aún y si lo han hecho son casos excepcionales.

    Un saludo.

  8. Ayax: a lo que voy es que Windows Seven tampoco es un sistema maduro, y como se ha demostrado Vista tampoco lo es, sistema maduro podriamos decir que es Windows XP, pero ni Vista ni Windows Seven son sistemas operativos completamente estables, a eso es a lo que me referia.

  9. jajajaja
    y windows cuando ha funcionado en algun lado 🙂
    windows 7 no funciona ni en mi core2duo menos en una cosita desas portatiles flakitas u.u

    estoy de acuerdo con Eddy-nux
    microsoft esta subestimando las portatiles miniflacas
    igual despues le querran meter winXP como a todo

    saludos =D

  10. Pues apoyo lo que dicen… pero a mi me parece que Microsoft esta abarcando más de lo que puede tener por lo cual le esta sucediendo esto… que haya mas competencia en sistemas operativos (gnu/linux y google).
    También lanzar al mercado muy rápido los nuevos sistemas operativos (actualizados suponiendo) para que la gente empiece a gastar… pues así suelen tener mas errores y fallas.
    Y por ultimo que Microsoft no quiera lanzar un sistema operativo solo para computadoras portátiles es muy poco intelectual de su parte.

    Agregando que Microsoft no es maduro solo tiene algo de experiencia (en cometer errores)

    MICROSOFT ES EL PASADO…
    APPLE ES GENIAL…
    GNU/LINUX ES EL FUTURO…

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>