• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Ubuntu 10.04 tendrá por objetivo iniciar en 10 segundos

Mejora en el inicio de UbuntuLa versión 10.04 de la distro Ubuntu tiene el objetivo de reducir el inicio del sistema hasta 10 segundos. Actualmente Ubuntu 9.04, la reciente versión estable, se ejecuta hasta en 25 segundos, por lo que consideran desde Canonical que es posible optimizar el inicio a más de lo conseguido hasta ahora.

Según informa ars technica, desde Canonical están interesados en reducir considerablemente el inicio de Ubuntu 10.04, lanzamiento que tendrá lugar para el año 2010.

Con el interés que han generado los ultra portátiles y cómo las distros Linux se están enfocando a estos pequeños ordenadores, el tiempo de inicio ha sido un factor importante en cada nueva versión, especialmente en Ubuntu, el cual está compitiendo directamente en este ramo con Microsoft, en unos meses con el nuevo Windows 7.

Ubuntu 8.10 arrancaba en 65 segundos, la 9.04 en 25 segundos y se espera que para Ubuntu 9.10 mejore este tiempo. Así pues, el objetivo está centrado a la versión 10.04 la cual debería de iniciar en tan sólo 10 segundos.

Pero Ubuntu no es la única distro que está enfocando sus esfuerzos en la reducción de inicio del sistema, Fedora 11, hace unos días lanzado, promete un inicio de 20 segundos y Mandriva 2009.1 con su speedboot ha reducido el inicio hasta 17 segundos, nada más que retrasa algunos servicios hasta iniciado el escritorio. Aún así los tiempos ofrecidos han sido importantes, comparándolos con sus versiones anteriores y si a ésto aunamos el nuevo sistema de archivos ext4, las distro mantienen un mejor rendimiento.

El reto para Ubuntu es hacer que el servidor Xorg inicie en menor tiempo. Las pruebas de rendimiento las harán en un ultra portátil determinado hasta llegar al objetivo final.

De conseguir la marca de los 10 segundos a la par de continuar con el desarrollo de la distro en todos sus aspectos, podremos disfrutar de este beneficio para el próximo 2010, y no sólo eso, otras distros seguramente seguirán el mismo camino, de modo que los usuarios en general podrán beneficiarse de tener listo un sistema lo antes posible para comenzar a hacer uso de él.


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones, Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

31 Comentarios para “Ubuntu 10.04 tendrá por objetivo iniciar en 10 segundos”

  1. gracias, voy a ver .

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>