• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Internet Explorer no será parte de Windows 7 en Europa

Logo IEDe acuerdo a la ya conocida historia de la demanda de la UE contra Microsoft por competencia ilegal en los navegadores, en donde los productores de varios de ellos se han unido para encontrar una solución al problema, Microsoft aparentemente ha decidido darle fin de manera tajante no incluyendo Internet Explorer (IE) en Windows 7 en Europa.

A pesar de que Microsoft ha declarado días atrás que la solución a la demanda impuesta es simplemente lanzar una edición especial de Windows 7 en Europa que no contenga IE, la Comisión de la UE está investigando si es la postura definitiva de la compañía de Redmond.

Después de que Opera lanzara la primera piedra, con la cual se desencadeno la demanda, ya que argumentaba competencia ilegal al incluir IE como parte del sistema operativo, se ha estado buscando una solución al problema, de lo que se había hablado más era de que Windows 7 ofreciera varios navegadores para que los usuarios eligieran cual usar, contrario a ofrecer IE por defecto.

Sin embargo, después de tiempo, pasando por varios ideas para encontrar una solución productiva al problema, uniéndose Opera, Mozilla y Google a la UE para ayudar con su experiencia en el caso, simplemente Microsoft decide quitar el navegador y ofrecerlo alternativamente, sin costo.

A pesar de que tienen la idea dar un pack con IE a fabricantes y distribuidores (los cuales decidirán si lo instalan), no parece que el usuario por si mismo vaya contar con una alternativa para instalar un navegador, ya que no contara con uno para visitar la página del que quieran descargar y usar. Esta acción parece simplemente contrarrestar las ideas y la decisión que se ha tomado en contra de su navegador, haciéndolo indispensable de este modo, además de no aplazar de ningún modo el lanzamiento de Windows 7 por este causa, en Europa.

Por supuesto, la Comisión de la UE no está del todo conforme, y aún sigue el proceso a fin de darle un termino que traiga más beneficios que repercusiones.

Si bien, IE está perdiendo terreno en todo el mundo, en Europa parece que lo hace con mayor fuerza, siendo su competidor más cercano Firefox, el cual todavía puede reducir esta diferencia con la decisión que tome Microsoft ante la demanda. No obstante, si en los navegadores va decayendo, todo apunta a que en los buscadores ha retomado el rumbo con el re lanzamiento de su buscador, ahora denominado Bing, el cual ha tenido tal acogida que en menos de una semana ha superado a Yahoo! en uso.


Enlaces de interés:
www.microsoft.com
www.opera.com
www.mozilla.org


Temas:
Actualidad, Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
, , , , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “Internet Explorer no será parte de Windows 7 en Europa”

  1. [...] noticia completa en Actualidad – Espacio Linux» Actualidad | Noticias Linux y Software Libre | Espacio Linux &#82… No hay etiquetas para esta [...]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>