• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Google Chrome para Linux en estado Alfa

Logo ChromeDespués de una larga espera e incertidumbre, Google da a conocer que su navegador Chrome para Linux y Mac ya es una realidad, aún en proceso de desarrollo, pero ya está disponible para probar en una fase Alfa muy primitiva.

El navegador Google Chrome se lanzo como versión estable a finales del 2008, enfocando sus esfuerzos hacia el sistema operativo Windows, pero prometiendo una versión nativa para Linux y Mac. No obstante, llevarlo a estas plataformas no parecía sencillo y sólo había algunos indicios del trabajo que se estaba llevando a cabo, uno de ellos, diciendo que en Linux se construiría con las librerías GTK+, y otro, mostrando las ventanas muy básicas de navegación para Mac. Así también se daba a conocer que el desarrollo estaba llevando más tiempo de lo planeado.

Todavía hace unos días se lanzo Google Chrome para Windows en su versión 2.0 estable, sin tener una certeza de cuando estaría disponible para otras plataformas.

A pesar de todo, Google ha dado a conocer hace un par de días que por fin Chrome ya está disponible en versión Alfa para Linux y Mac, recomendada para desarrolladores y para aquellos usuarios que quieran conocer los avances realizados. No obstante, es una versión muy primitiva que puede tener errores de importancia, así que recomiendan no probarla a menos que se sepa el riesgo que conlleva utilizar software experimental.

Así también, esperan liberar una beta lo antes posible, de modo que pueda ser evaluada mejor por los usuarios.

No parece que vayan a lanzar una versión estable pronto, pero ya se ha dado a conocer los primero avances y seguramente en un tiempo más lo harán disponible completamente para estas plataformas, de la cuales Google mantiene cierto interés al buscar aumentar el uso del navegador y entrar de lleno a la guerra de los navegadores, en donde actualmente mantiene un porcentaje muy bajo, pero que ha creado grandes expectativas a futuro.


Enlaces de interés:
blog.chromium.org
www.google.com


Temas:
Actualidad, Descargas, Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

6 Comentarios para “Google Chrome para Linux en estado Alfa”

  1. [...] Google Chrome para Linux en estado Alfa http://actualidad.espaciolinux.com/2009/06/06/3531/ [...]

  2. [...] noticia completa en Actualidad – Espacio Linux» Actualidad | Noticias Linux y Software Libre | Espacio Linux – Portal y… No hay etiquetas para esta [...]

  3. Hola, intersante noticia. Este comentario es desde Google Chrome sobre Debian Lenny. Pueden visitar http://oleksisfraga-udic.blogspot.com/2009/06/instalando-google-chrome-en-debian.html para mas detalles.

    Saludos y gracias por mantenernos informados.

  4. Deseo enviar un correo a google chrome y no se cual es. por favor enviarlo. Este navegador debe ser más practico, saber como acomodar las barras a gusto propio, como borrar una miniatura que no quiero, pero esa solamente, y etc.

    gracias

  5. [...] más rápido del mercado. También se encuentra el nuevo Google Chrome que está desarrollando la versión para Linux, y que en su versión Windows promete en rapidez y otras [...]

  6. Avatar image

    ¡Hola! Es genial! pensar que en estas epocas google apenas estaba sacando chrome… y a lo que a logrado hasta hoy: ser el navegador gratuito mas rapido de todos con su propios buscador entre otras cosas.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>