• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Firefox 3.5 continua siendo más rápido en Windows que en Linux

Logo FirefoxHace tiempo se publico un test en donde dejaban en evidencia como Firefox era más rápido en Windows que en Linux, incluso emulado con Wine, y al parecer esta tendencia continua con Firefox 3.5, de acuerdo a un nuevo test realizado.

Todavía no aparece la versión estable de Fierfox 3.5, mas en una reciente prueba con la última versión de desarrollo, la RC2 (la cual está disponible para descarga, contrario a lo que hicieron con la RC1), se ha encontrado que Firefox continua siendo más rápido en Windows que en Linux.

La prueba fue hecha en base al nuevo motor de JavaScript Tracemonkey con la distribución Ubuntu 9.04 y Windows XP SP3, ambos con la arquitectura de 32 bits.

Los resultados obtenidos fueron a favor de Firefox en Windows, una tendencia que desde antes ya habíamos conocido. Al ser la versión RC2, prácticamente la versión estable, Firefox 3.5 no equilibrara su rendimiento en ambas plataformas.

Dentro de lo positivo del test, se encuentra que el nuevo motor JavaSacript marca la diferencia en rapidez, ya que comparado con la versión 3.011 (la actual versión estable), Firefox tiene un rendimiento mayor considerable, aun en Linux.

Precisamente esta característica se esperaba, ya que desde versiones anteriores de desarrollo se anticipaba la mejora, la cual era necesaria para continuar en la competencia de los navegadores, ya que otros softwares similares están mejorando en rapidez, tal es caso de Opera que dice estar en proceso de construir el motor JavaScript más rápido del mercado. También se encuentra el nuevo Google Chrome que está desarrollando la versión para Linux, y que en su versión Windows promete en rapidez y otras características.

Pero no sólo Firefox está trabajando en el rendimiento general del navegador mediante el motor JavaScript, tiene iniciado y está en fase de convertirse en multiproceso, característica que seguramente cuando se implemente lograra una mejora importante para el navegador.


Enlaces de interés:
www.mozilla.com


Temas:
Actualidad, Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

3 Comentarios para “Firefox 3.5 continua siendo más rápido en Windows que en Linux”

  1. […] Firefox 3.5 continua siendo más rápido en Windows que en Linux http://actualidad.espaciolinux.com/2009/06/23/3658/ […]

  2. […] noticia completa en Actualidad – Espacio Linux» Actualidad | Noticias Linux y Software Libre | Espacio Linux &#82… No hay etiquetas para esta […]

  3. …pues a usar epiphany que va de luxe.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>