• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

[Encuesta] ¿Cuál ha sido el principal problema que has experimentado al usar Linux?

El sistema GNU/Linux tiene varios inconvenientes para ser asimilado, lógicamente por ser un sistema nuevo que va avanzando de poco a poco hacia el escritorio, enfrentando los problemas de ser una alternativa al sistema operativo de siempre. Sin embargo, no falta que tengamos presente un problema en particular que nos dificulte o nos ha dificultado en algún momento hacer uso del sistema:

¿Cuál ha sido el principal problema que has experimentado al usar Linux?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Temas:
Encuestas


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

11 Comentarios para “[Encuesta] ¿Cuál ha sido el principal problema que has experimentado al usar Linux?”

  1. […] [Encuesta] ¿Cuál ha sido el principal problema que has experimentado al usar Linux? http://www.espaciolinux.com/portal/2009/06/20/1818/ […]

  2. Yo creo que en realidad nadie ignora cuál es el primero de todos los problemas que hasta dificulta la compra del hardware y a nedie puede sorprender lo que sale.

    Me pregunto si al menos algunos de los que no han dado la primera respuesta si realmente no han tenido problema de hardware o simplemente lo tenían descontado. Y los que no han tenido problemas de hardware ¿cómo lo han hecho?

    La encuesta debería haber recogido los DOS problemas principales para que hubiese sido realmente informativa.

  3. Las distribuciones de linux más recientes tanto de ubuntu, fedora, opensuse, etc… han traido consigo grandes mejoras en los controladores disponibles y eso ha solucionado bastante los problemas con hardware, o por lo menos eso he notado cuando he instalado en mi portatil hp dv2000 tres recientes distribuciones y con ninguna he tenido problemas de ninguna clase con el hardware.

    Soy usuario de aplicaciones gráficas 2D y 3D, y en cuanto 3D, blender me ha solucionado la vida, vivo feliz con el; pero en cuanto a 3D, hasta ahora una suite que me reemplace totalmente CorelDraw, ha sido imposible, aun dependo de una maquina virtual con XP 🙁 En cuanto a edición de imágenes, se que Gimp es una alternativa muy buena, pero su usabilidad es muy baja respecto a aplicaciones como Photoshop y Fireworks, aunque bueno, todo es costumbre, hasta ahora todo me ha funcionado bien con el.

    Edición de video… ni que hablar, los software existes aun les falta bastante para llegar a competir con los disponibles en windows….

    Se que la comunidad de desarrolladores de Software Libre ha hecho grandes esfuerzos y espero que esto siga mejorando y que algún día podamos dejar de depender de Windows solo por su compatibilidad con una casi infinita lista de software disponible.

  4. hola, yo tengo una dv2000 y tengo problemas con la coneccion a algun mensajero(siempre dice error de coneccion o con el servidor o que ya estoy logeado en otra ubicacion) y con el grub(solo sale la particion linux y por ningun lado acepta la de windows), sabes de alguna solucion o alternativa, gracias (mi correo :  shinigamidn@hotmail.com)

  5. Cierto que he tenido varios problemas en GNU/Linux, a pesar de todo estoy bastante conforme…

    Recuerdo haber tenido problemas con la tarjeta de sonido, webcam, etc. Actualmente aún no soluciono el problema con la gráfica, pero ya es un problema de que el driver libre no es muy bueno…

    Voté por “No hay aplicaciones o software que cubran mis necesidades.” debido a que soy diseñador gráfico (o solía serlo), y debo admitir que aplicaciones como GIMP, Cinelerra, Kino, LIVES, etc. son muy buenas, pero aún no tienen las mismas facilidades que ofrecen muchas alternativas para la plataforma windows, como puede ser la suite Adobe.

    Sea como sea, me he adaptado muy bien al software libre y a gnu/linux y trato de aprovechar al máximo el software disponible para él.

    Saludos

  6. La equivalencia de software especializado no se tiene en cuenta porke se da por hecho ke no lo hay y no lo habrá en mucho tiempo. Aun le falta mucho a gimp para llegar a la altura de photoshop y FW; SK1 apenas inicia para llenar el vacio de Corel o Illustrator, que nunca ha logrado Inkscape o XaraLX. Ni hablar de la edición de video.
    Si por ej yo uso inkscape para trabajar con gráficos, pero no puedo instalar mi scanner o la tableta gráfica, pues ya va habiendo problema. Por otro lado los detalles técnicos inherentes al software (inkscape solo exporta a png RGB y en XaraLX no se puede usar herramientas avanzadas), hacen que el trabajo profesional sea muy limitado. Osea que si decido hacerlo, ya se a que atenerme.

    En resumen, el soporte de hardware sera el mayor problema siempre.

  7. Aunque trabajo directamente con sistemas operativos de Microsorf, desde hace unos años, en casa siempre tengo instalada una u otra distribución de Linux, me encanta Ubuntu, pues con el trababajo perfectamente, pero si quiero ver algún film o escuchar música en MP3, trabajo con Linux Mint Gloria, pero mi problema es que no tengo acceso a internet en casa y si me bajo algún programa en el trabajo estoy muy limitado porque, al no venir siempre todas las dependencias en estos, o bien no los puedo instalar o no los puedo utilizar cuando los necesito.

    ¿Es muy dificil que los desarrolladores de programas para linux empaqueten todas las dependencias en un comprimido .deb?

    En el mundo hay una gran cantidad de usuarios que usarian Linux de forma permanente si la instalación de software no fuera tan dificil.

    Saludos desde La Habana, Cuba.

  8. pues q puedo decir? estpy conforme con mandriva 2007 en la pC y con ubuntu en el portatil, pero, la principal razon del hardware no es el sistema en si, si no que muchas empresas fabricantes no “abren” sus especificaciones para poder crear un driver estable por parte de los programadores, asi que tienen que estar jugando al “prueba y error” eso me paso con una webcam, algo viejita, que jamas pude hacerla andar con 3 programas diferentes y todavia asi, ligarlo a amsn, lo cual esto en win es muy sencillo, ese tipo de cosas, que, desgraciadamente win nos enseño como “sencillas” es lo que frena al total cambio, aun no puedo migrar del todo, puesto manejo Fireworks para mis imagenes, y francamente, encuentro a GIMP complicado de usar, y los resultados a veces no son del todo esperado,,, aun con todo eso, para todo lo referente a internet, uso linux por su fortaleza y su inmunidad a los virus, VIVA LINUX!!!

  9. Angelo, creo ke el problema seria ke las dependencias pueden ser muchas y ademas se actualizan constantemente. Empaketar “todo lo ke se necesita” no parece una solucion viable.
    Hasta ahora ke yo sepa lo mas cercano es AptonCd (ubuntu) ke guarda todos esos paketes en cds, cosa de poder usarlos en el futuro. Y aun asi se desactualizan y kedan faltando dependencias.
    Ahora, si miras por ej en getdeb.net, colocan las dependencias necesarias para el software en cuestion.
    En la pagina de debian tambien estan siempre las dependencias necesarias.. aunke esto puede ser laborioso, pero funciona.

    De la misma manera, si kieres un programa para windows, ke haces? pues lo bajas de internet.. no?

  10. Me sumo a quienes nos quejamos por la falta de software especializado… aunque en mi caso se trata de una situación algo distinta…. soy paramédico de profesión… en windows existe un sinnúmero de aplicaciones tipo mini tutoriales, simulaciones y otro tipo de herramientas didácticas que en windows todo lo que debe uno hacer es pulsar sobre un .exe y asunto resuelto… conozco la respuesta de muchos de uds… usar una PC virtual o el multicitado wine; pero una PC virtual no tiene el mismo rendimiento y los entorpece… y wine, pues simple y sencillamente aún deja mucho, mucho, muchisimo que desear, así que una migración al 100% me resulta poco menos que ilusoria, si no es que imposible.

  11. El Hardware, algunos dispositivos no funcionan. Ese es el gran problema de linux, al ser que las empresas, en su mayoría, solo sacan drivers oficiales para windows y en linux aparecen programadores y hacen ingenieria inversa y los adaptan a este entorno, como no le es rentable este sistema pareciera.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>