• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

El top 20 de las descargas más populares de mayo

DescargasIniciamos un nuevo mes y ya contamos con el reporte del mes de mayo, con las descargas que fueron más populares durante este periodo. Como ya lo habíamos anticipado Ubuntu 9.04 y derivados acapararon los primero lugares, sin dejar fuera a Mandriva 2009.1 que también se adjudico un puesto dentro de los primeros cinco

Así ha quedado el top 20 de las descargas más populares del mes de mayo en Espacio Linux:

1. Ubuntu 9.04
2. Backtrack 3
3. Ubuntu Studio 9.04
4. Mandriva 2009.1 Free y One
5. Kubuntu 9.04
6. Xubuntu 9.04
7. Sabayon Linux 4.1
8. CentOS 5.3
9. Debian GNU/Linux 5.0 “Lenny” estable
10. Puppy Linux 4.2
11. Debian 5.0.1 estable (Actualización)
12. Zenwalk 6.0
13. SystemRescueCd 1.2.0
14. Slax 6.20
15. Linux Mint 7 “Gloria”
16. CentOS 5.2
17. Linpus Lite 9.5
18. SystemRescueCd 1.1.7
19. Knoppix 6.0 “Adriane”
20. OpenSUSE 11.1

 

Como se puede apreciar, el panorama ha cambiado bastante desde nuestro anterior top. Durante los dos meses pasados, Debian 5. ocupo el primero y segundo puesto, respectivamente, sin embargo, en esta ocasión se ha desplazado hasta el lugar nueve y once, aunque era de esperarse por la incursión de una nueva versión Ubuntu y Mandriva a la sección.

Es de destacar como Backtrack 3 no deja de estar en los primeros puestos en cada uno de nuestros tops desde que fue incluida. Una distro que ha sido muy solicitada y de la que esperamos que pronto saquen la versión 4 que apenas está en beta.

Ubuntu 9.04 ha quedado en primer lugar, y era de esperarse, la popularidad de la distribución aunado a una nueva versión estable la hace muy atractiva para los usuarios. Lo que si no era de esperarse, por lo menos tomando en cuenta los tops anteriores, es que los derivados como Ubuntu Studio, Kubuntu y Xubuntu hayan obtenido los primeros lugares, desplazando de algún modo a Mandriva 2009.1 dejándola en el lugar número cuatro.

Otras de las distros que han sido marcadas por la preferencia por los usuarios, es Sabayon Linux, que en su versión 4.1 que ha quedado en el séptimo lugar, muy cercano a Xubuntu 9.04.

Puppy Linux 4.2 que había estado en el primer lugares de nuestro top ha caído hasta el número 10, quizá por la incursión de una nueva versión de mantenimiento, la 4.2.1 que está tomando apenas fuerza y se topo también con el fenómeno Ubuntu, que sin duda causa un gran impacto.

Este mes hemos incluido la distribución Linux Mint 7, que a pesar que no se encuentra en los primero lugares si ha alcanzado un puesto dentro del top.

Seguimos incluyendo distribuciones y actualizando las ya existentes, procurando brindar la información necesaria para facilitar la obtención de Linux a los usuarios.


Enlaces de interés:
descargas.espaciolinux.com


Temas:
Actualidad, Descargas, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “El top 20 de las descargas más populares de mayo”

  1. […] El top 20 de las descargas más populares de mayo http://actualidad.espaciolinux.com/2009/06/01/3504/ […]

  2. […] Vista en: | actualidad.espaciolinux.com […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>