• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Ubuntu en la cárcel, en Australia

Logo UbuntuLa distribución Ubuntu ha sido elegida en una cárcel en Australia para incluirla en un centro de computo de 30 Pcs accesibles por los prisioneros, los cuales podrán tener acceso controlado al Internet y al email.

Según la publicación Online-911 la empresa encargada de proveer tales equipos se llama Cybersource, nombrándolas como PrisionPC.

Esta implementación forma parte de un proyecto integral, iniciado en el centro de educación y en la biblioteca de la prisión, y ahora dándole seguimiento para que cada equipo sea accesible en una ala determinada de celdas.

“los PCs funcionan con Ubuntu, así que no nos tenemos que preocupar de licencias de otros sistemas operativos o de software. El apartado software del sistema es totalmente gratuito para nosotros“. 

Así lo indica uno de los encargados principales de la implementación.

Ubuntu ha sido una de las distribución que han trabajado más en hacerla disponible para todos los usuarios. Recientemente ha liberado la versión 9.04 con interesantes mejoras, y ya ha iniciado el desarrollo de la nueva versión 9.10 que estará disponible como versión final para el 29 de octubre de este año.

Así también, Ubuntu está trabajando en mejorar su distro derivada, Ubuntu Netbook Remix orientada a los ultra-portátiles, terreno en donde Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, está interesada.


Enlaces de interés:
www.cyber.com.au
www.ubuntu.com
www.canonical.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones, GNU y Software Libre, Linux


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

4 Comentarios para “Ubuntu en la cárcel, en Australia”

  1. [...] Ubuntu en la cárcel, en Australia http://actualidad.espaciolinux.com/2009/05/27/3470/ [...]

  2. [...] Visto en | Espacio Linux [...]

  3. [...] Leer màs. [...]

  4. Avatar image

    ahhaha xD el titulo me facino.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>