Se aplaza nuevamente el lanzamiento de Fedora 11

BugHace poco más de una semana, Fedora anuncio un retraso en el lanzamiento de Fedora 11, pasando del 26 de mayo, la fecha dada desde un inicio, al 2 de junio, por algunos problemas con el bloqueador de errores. Este día vuelven a aplazar el lanzamiento 7 días más, por un bug que es necesario corregir.

Fedora 11 también conocida como Leonidas había adquirido una nueva fecha de lanzamiento, programada para el 2 de junio de este año. Sin embargo un fallo sin resolver en anaconda (el instalador de Fedora) ha sido motivo para que el lanzamiento se retrase una semana mas, hasta el 9 de junio de 2009.

Leonidas, durante su desarrollo ha liberado una versión alfa, una beta y una preview, la cual antecede al lanzamiento final. Todas ellas se han publicado sin contratiempos mayores, pero llegado el lanzamiento estable es que están apareciendo los retrasos anunciados.

A pesar de ello, la nueva y próxima versión Fedora 12 ha comenzado su desarrollo, por ahora, con la elección del nombre clave, proceso que se lleva por votación y que forma parte del bautizo de las nuevas versiones del proyecto.

Así pues, Fedora 11 la tendremos disponible para el 9 de junio, si no se da a conocer un nuevo retraso. Y como fecha tentativa, Fedora 12, será lanzada para los primeros días de noviembre de este año.


Enlaces de interés:
fedoraproject.org

Comparte este artículo:

6 comentarios en «Se aplaza nuevamente el lanzamiento de Fedora 11»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.