Google Chrome lanza su versión 2.0 de manera estable
A pesar de que todavía no existe una versión para Linux y Mac OS, el navegador Google Chrome ha lanzado su versión 2.0 de manera estable para Windows, corrigiendo más de 300 fallos y mejorando la la velocidad de carga de páginas con un nuevo Webkit y un actualizado motor de JavaScript.
Google Chrome se ha dado a conocer el mes de septiembre de 2008 como versión beta para el sistema Windows, y para fines de ese mismo año ya tenía lanzada la versión 1.0 estable, aunque omitiendo fallos importantes, aparentemente por las prisa del desarrollo.
A pesar de que había prometido hacerlo nativo tanto para Linux y Mac OS para principios de este año, no se ha dado todavía, pero ya existen avances que apuntan que no falta mucho para tenerlo disponible en estas dos plataformas.
Por el momento, Chrome sigue con el trabajo más avanzado, alcanzando la versión 2.0 de manera estable, a solo 5 meses del lanzamiento 1.0.
Chrome 2.0 cuenta con mejoras como modo pantalla completa con F11, quitar miniaturas de imágenes (thumbnails) en nuevas pestañas y el auto llenado de formas con datos previamente utilizados.
La descarga de esta versión puede lograrse desde la misma página oficial del proyecto, o si ya se tiene instalado el navegador, se actualizara automáticamente.
Chrome es una navegador relativamente nuevo, que cuenta con una porcentaje bajo de uso entre las aplicaciones de su tipo. Sin embargo, su desarrollo es rápido y su promoción es muy similar, propio de la compañía Google.
Aún con lo anterior, se presente como un alternativa fuerte a futuro, compitiendo con los principales navegadores, IE y Firefox. Microsoft incluso lo considera un peligro al punto que dice puede convertirse en monopolio. Esto debido al caso de la UE contra IE por competencia ilegal, en donde Google, Mozilla y Opera se han unido para ayudar a que el asunto se resuelva satisfactoriamente.
Por lo pronto, los usuarios de Linux y Mac esperan una versión nativa, que de acuerdo al crecimiento del navegador, Google terminar por hacer, convirtiéndolo en multi plataforma, llegando cada vez a más usuarios.
Enlaces de interés:
www.google.com/chrome
Temas:
Actualidad, Descargas, Internet, Software y paquetería


may 23rd, 2009 at 0:16
[...] Google Chrome lanza su versión 2.0 de manera estable http://actualidad.espaciolinux.com/2009/05/22/3461/ [...]
may 23rd, 2009 at 6:50
a los usuarios linux siempre nos dejan de ultimos,
ya hace cuanto salio funcionalidad de poder usar tu webcam desde la tu bandeja de entrada de gmail y aun nosotros no gozamos de esas cosas
may 24th, 2009 at 7:25
Instale esta nueva version de Google Chrome el viernes. Por algun extra;o motivo me dio un error durante el primer inicio (y me mostro un icono triste/enfermo como el de un Mac); pero, despues abri otra vez el programa y ya funciono bien.
may 24th, 2009 at 11:05
Ni es la gran cosa, no veo de donde es más rápido y ni carga bien las páginas, un navegador mas del montón.