Incremento de velocidad en Infinitum México
Desde hace algún tiempo venía escuchando a modo de chisme que el mayor proveedor de internet en México, estaba subiendo la velocidad de conexión en un 50% en todos sus planes, es decir, los de 1 mbps a 1.5 mbps, los de 2 mbps a 3 mbps y los de 4 mbps a 6 mbps.
Pero pues bueno, desde hace dos semanas me tocó, tal y como lo muestra la imagen de abajo, la conexión que tenía era de 1 mbps y ahora es de 1.5 mbps.
Parece ser que lo van a hacer de forma gradual y también a modo de chisme, dicen que solo donde se vea atacado por la competencia de alguna cablera, eso sí no lo sé, pero en su página no hay algún comunicado oficial.
Puede ser que piensen que en otros países es mejor, o que aún es malo. Puede ser que sí, pero yo vivo en México y es lo que hay, de todos modos su supuesta competencia al menos en el DF tan buena no es.
Por otro lado mi experiencia con Infinitum ha sido buena, empecé hace como 3 años, el plan era de 256 kbps, y pagaba como 600 pesos al mes; ahora son 1.5 mbps y se paga como 400 pesos al mes. Comparándolo así hay diferencia. Doy los datos aproximados, porque en realidad el internet de mi casa lo comparto con otros vecinos y a mi me toca más o menos como de 80 pesos al mes.
Bueno, espero que alguno de ustedes sea de los afortunados, y si todos somos pues más que mejor.
Enlaces de interés:
www.telmex.com







Abr 15th, 2009 at 22:59
¿Sabes si por donde vives la gente se ha dado de baja de Telmex para pasar a otra compañía?
Esperemos que sea en todo el país y a Baja Californoa pronto le llegue la hora,
Gracias
Abr 16th, 2009 at 9:33
Si, mucha gente se ha dado de baja para contratar el triple play de cablevisión. Esa supongo que es una de las motivaciones para aumentar la velocidad.
Tengo como tres clientes que lo hicieron y su experiencia no es buena, dos de ellos son cafés internet, en cablevisión es frecuente que suspendan el servicio de internet, si lo tienes en tu casa no es tan problemático, dos o tres horas cada quince días, pero para un café internet es crítico.
Por otro lado el servicio de cablevisión no te da una IP homologada, eso presenta problemas para programas p2p o juegos en línea, es más para el xbox y ps3 es un problema.
Saludos
Abr 16th, 2009 at 10:37
Gracias, entonces por el momento el rumor de que solo aumentarán en aquellos lugares donde la gente se a cambiado toma fuerza, aunque se me hace injusto, esto debería ser para todos los usuarios de Infinitum, pero ya sabemos como son. Haremos una vigilia de oración para que San Slim se acuerde de todos.
Abr 16th, 2009 at 10:42
Mira he pasado por casi todos los servicios de internet de telmex, desde que lo ofrecían vía telefónica (que todavía lo ofrecen). Y siempre es así, van haciendo los cambios poco a poco, hasta que lo vuelven generalizado, creo que parte de eso, es para no saturarse, y no tener problemas de un día para otro, a mediad que cubren un sector empiezan con otro y así, por ejemplo, el cambio de 512 kbps a 1 mbps, se llevó cerca de 6 meses, si no mal estoy.
Por eso me parece que en poco tiempo se va a volver algo común, y entonces lo van a anunciar.
Saludos
Abr 16th, 2009 at 13:11
Gracias, yo recuerdo eso que dices, solo que ahora el rumor no es para todos.
Estaremos a la espera.
Abr 16th, 2009 at 13:26
Abr 16th, 2009 at 18:55
Hola:
Pues por acá todo sige igual, pero más que pedir que suban la velocidad de descaga deberían de incrementar la de subida. Es totalmente ridiculo el contraste de uno a otro.
Por mi parte he visto que telmex también tiene sus fallos, yo mismo lo experimente hace tiempo. 5 días sin Internet hasta que pedi mi baja del servicio, y entonces si, a los 10 minutos ya tenía el Internet listo. Y de cuelgues no son pocos, pero si veo que ultimamente se ha vuelto más estable. Desde que contrate un paquete (y no el internet aparte) la calidad del servicio bajo.
Sobre el triple play, es dificil que ofrezcan un servicio de calidad de entrada, por lo menos no en todas las zonas. Aca se han escuchado muy buenos comentarios, pero también muy malos. Por mi parte ando en busca de un nuevo proveedor de Internet, no importando que baje un poco la velocidad de descarga. Lo que busco es reducir costos.
En cuanto al tema en si, es casi seguro que aumenten la velocidad del Internet, cada vez hay más opciones y Telmex también cuenta con puntos flacos que hacen que los usuarios veamos para otros horizontes. El aumento de velocidad tendrá que ser parte de su estrategia para competir con lo nuevo que ya está… y con lo que viene.
Un saludo.
Abr 16th, 2009 at 19:25
U.U no ha subido la velocidad,chale,,pero opino que mejor deberian de aumentar la velocidad parejo,, no donde la competencia les ha quitado clientes, y que lo hagan publico para que traten de convencerme del servicio y que no quiera cambiarme de PSI.
Abr 16th, 2009 at 21:11
Recuerdo hace unos años, platicaba con megabyte sobre una cosa parecida, si no mal recuerdo estaban subiendo de 250 a 500 kbps. La situación era la misma, estaban subiendo la velocidad “por partes”, en ese tiempo megabyte ya tenía los 500 mientras yo seguía con mis 250, la verdad es que sí recuerdo que se tardó un poco en tocarme (cosa de, no sé, unos 3 o 4 meses). No creo que sea cuestión de la competencia, eso siempre lo ha hecho telmex, ahora habrá que esperar unos mesesitos antes de que nos toque a todos.
Saludos!
P.D.: :-s no recuerdo bien si la plática de ese entonces sí fue o no con megabyte xD pero bueno… el chiste es ese no??
Abr 17th, 2009 at 9:22
Hola:
Así es, pero precisamente lo ha hecho para competir en el ramo. Cuando ha subido la velocidad es porque otras compañias similares están acercandose a lo que ellos ofrecen, entonces le aumentan el servicio para mantener su status de “mejor proveedor de Internet”.
Otra cosa, a diferencia de esas veces, ahora no ha habido un comunicado oficial sobre la subida de velocidad, mientras que en esos tiempo si. Se tardaban un poco, pero lo hacian. Por eso es que Destructor dice que se ha manejado como un chisme, y lo cierto es que se ha aumentado la velocidad en algunas zonas. No dudo que lo hagan en general, pero por el momento viendo lo callado que están es muy probable que se enfoquen a ciertos lados, según lo que se dice, donde está más dificil la competencia, que suena bastante razonable.
Ahí es donde reside el problema y de donde se sustenta parte de este chisme. Una cosa es avisar que se va a subir la velocidad por partes (como lo han hecho otras veces), a subirla en algunos lados, sin mayores explicaciones.
Un saludo.
Abr 24th, 2009 at 20:06
El aumento de velocidad será poco a poco hace unos años paso lo mismo acá en coacalco, estado de mexico tardó como seis meses. Ya estaba arto de esperar el aumento.
Despues tuve 2 semanas sin internet llame a atencion a clientes y decian que era mi equipo después opte por cancelar mi servicio y como a los 5 min. ya tenía internet y además con aumento desde ahí hasta hoy no tenido problemas con mi internet, solo espera esperar el aumento.
Abr 29th, 2009 at 16:19
hola DESTRUCTOR O QUIEN ME PUEDA RESPONDER, ALGUIEN SABE SI TAMBIEN ME SUBIRAN LA VELOCIDAD, YO VIVO EN EL ESTADO DE MEXICO, EN CUAUTITLAN IZCALLI PARA SER EXACTOS ES TODAVIA PARTE DEL AREA METROPOILITANA DE LACIUDAD DE MEXICO,
ESPERO ME REPSONDAN GRACIAS
Abr 29th, 2009 at 17:51
Pues por lo pronto cierto nadie sabe nada, ya que no se ha hecho un anuncio oficial.
Saludos
May 6th, 2009 at 19:15
Hola Destructor:
quisiera saber si me van a aumentar la velocidad a 1024 pero normalmente sale 768 y de subida 200kb. Y tengo contratado el paquete 389 haci se quedara por que no encuentro información oficial y llamó y me dicen que no saben
May 15th, 2009 at 12:08
Hola Manuel, perdón por la tardanza pero andaba líado con mi conexión de internet, pues si tienes 768 de subida ya te hicieron la actualización, ya que el paquete que indicas es solamente para 512 de subida.
Saludos
May 15th, 2009 at 12:24
HOLA QUE TAL DESTRUCTOR, NO SABES SI LA VELOCIDAD SER AUMENTADA, TENIENDO UN PAQUETE TELMEX, OSEA YO TENGO EL DE TODO MEXICO SIN LIMITES. POR LO CUAL TENGO UNA VELCIDAD DE 2 MEGABITS BAJADA Y 256 KILOBITS DE SUBIDA, SI SABES ALGO POR FAVOR PRUBLICALO GRACIAS
May 15th, 2009 at 12:30
Hola David, pues nada oficial, pero si tengo dos clientes con ese paquete y que vieron su velocidad aumentada a 3 mbps de bajada, la de subida quedó en 512. Espero que pronto te llegue el aumento de la velocidad.
Saludos
May 15th, 2009 at 12:32
HOLA DESTRUCTOR, PS YA NI MODOTENDRE QUE ESPERAR MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA QUE TE VAYA BIEN