• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Gmail, 5 años después

Logo GmailGmail el servicio de correo online de Google fue presentado un primero de abril del año 2004, y en sus 5 años como servicio presenta un futuro bastante prometedor, según diversas estadísticas.

Gmail y según datos de una firma de investigación y estadísticas llamada comnscore, prevé un crecimiento exponencial en los próximos años, y se calcula que para finales de 2009 será el segundo lugar en número de usuarios en los Estados Unidos de América, y para el 2011 sería el primer lugar (posiblemente para todo el mundo) desplazando a Hotmail y Yahoo, primer y segundo lugar en la actualidad respectivamente.

Estos últimos dos competidores presentan mas de 250 millones de usuarios cada uno, y Gmail, va creciendo aceleradamente con un aproximado de 110 millones de usuarios en la actualidad, en el ultimo año Gmail a crecido un 40% mientras que, Hotmail, a caído un 7% y, Yahoo, tan sólo a registrado un 7% de crecimiento.

Gmail se inicio en fase beta ( y aún lo está) y se ha destacado por un servicio muy estable e innovador, al principio sólo se podía acceder mediante invitaciones, las cuales eran muy cotizadas y buscadas, así como escasas, luego se acabo la fase de invitaciones para que Gmail se enfocara al crecimiento y a partir de aproximadamente el año 2007, y en la actualidad, ya cualquier usuario se puede registrar y crear su cuenta en Gmail.

Gmail tiene muchas características como son las de espacio de sobra (1 GB, cuando nació) para guardar tus correos, lo que obligo a sus mas cercanos competidores a aumentar su cuota de espacio de 2 a 100 MB (en aquel entonces te daban máximo 2-10 megas) en sus servidores para dar competencia a lo que Gmail venia obligando, en la actualidad Gmail te ofrece 7.2 GB y la capacidad de adjuntar archivos con un peso de 20 MB.

Entre otras características exclusivas de Gmail podemos citar las siguientes.

  • Alta capacidad (7.2 GB y 20 megas para adjuntos)
  • Buen “filtreo” de SPAM (el SPAM difícilmente llega a tu bandeja de entrada )
  • Buen buscador de correos (si no te acuerdas donde lo dejaste pon una palabra y lo encontraras)
  • Mensajes en modo conversación (envíos y respuestas con un contacto se almacenan en una conversación)
  • centralización del correo ( puedes recibir y enviar como usuario de otras cuentas )
  • chat texto,video y voz, en el mismo webmail.
  • innovación en temas “vivos” ( Temas agradables que cambian según el tiempo)

Con todos estos datos y buenas noticias para nosotros , pues ultimadamente el usuario es el beneficiado, sólo resta decir..

!Felicidades a Gmail por estos 5 años ¡


Enlaces de interés:
www.gmail.com
gmailblog.blogspot.com
www.google.com


Temas:
Internet


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Usuario de Linux..

6 Comentarios para “Gmail, 5 años después”

  1. […] Revisión: Gmail, 5 años después http://actualidad.espaciolinux.com/2009/04/24/3287/ […]

  2. Pues soy un feliz usuario de gmail. Sigo conservando mi cuenta de hotmail, porque amigos de hace tiempo es la que tienen, pero ya no la uso.

    Para bien o para mal no solo uso gmail, sino que exploto muchas de las herramientas vinculada como google docs, google groups, google pages y demás.

    Hasta chateo por la interfaz del correo sin necesidad de iniciar algún cliente de mensajería.

    Me he habituado a su interfaz, a medida que uno la configura, sobre todo con la parte de labs, se va asemejando a un escritorio de un sistema operativo.

    Saludos

  3. Se me pasó mencionar que el sistema anti-spam de gmail es muy bueno, realmente no deja pasar nada o casi nada, he leído a que para decidir lo que es spam toma en cuenta lo que se le indican en todas las cuentas de correo de gmail, en base a lo que dicen todas, decide si un correo es spam o no.

    Antes cuando me daba de alta en un servicio que me pedía mi cuenta de correo, era de lo que me preocupaba, la cantidad de spam que podía recibir. Ahora doy mi correo sin preocuparme de esa situación.

    Saludos

  4. Hola Soy Guillermo y quiero que me digan como puedo bajar el código de Linux y como compilarlo.

    Linux es Imparable…(Es el mejor SO)

  5. ¿Se puede saber porqué gmail sigue en beta? ¿Es por no estar registrado en los servicios de internet?

  6. Gmail sigue en beta ya que es la costumbre de los servicios de google el mantener en estado beta sus aplicaciones por gran cantidad de tiempo, para que cuando sean lanzamientos estables realmente sean muy estables y funcionales.

    ahora mismo gmail ya es muy estable, las caidas son casi nulas, talves estan esperando compatibilidad total tanto en linux, mac y windows de todas sus caracteristicas (la videollamada por ejemplo) para que sea lanzado ya como estable.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>