• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Anunciados los ganadores del concurso “I’m Linux”

Ya se ha hecho publico el anuncio de los ganadores del concurso “I’m Linux” organizada por la Fundación Linux a modo de promover el sistema por medio del sentir y creatividad de la comunidad.

La Fundación Linux convoco hace unos meses a los usuarios de este sistema a un concurso donde por medio de un vídeo expresaran lo que significara Linux para ellos, combatiendo de algún modo los anuncios publicitarios de Apple y Microsoft sobre sus respectivos sistemas operativos (Mac y Windows), pero realizados por la misma comunidad.

El ganador del concurso es Amitay Tweeto de Israel de 25 años de edad. El nombre del vídeo es “What Does It Mean to be Free?”:

El segundo lugar ha sido Agustin Eguia, de Uruguay, con 28 años de edad. El titulo de su vídeo es “The Origin”:

Y el tercer lugar le corresponde a Sébastien Massé, graduado de la Escuela Internacional de Cine de París. El nombre de su vídeo es “Linux Pub”:

Según la fundación Linux el concurso ha cumplido con su objetivo, incluso ha sobrepasado las expectativas iniciales de la convocatoria.

Referencias sobre el concurso en Espacio Linux:
Linux Foundation convoca a concurso de vídeo: “I’m Linux”.
“Soy Linux”: 7 vídeos + 1.

Más información (en inglés):
“We’re Linux” Video Contest Winners!


Enlaces de interés:
www.linuxfoundation.org


Temas:
Linux


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

4 Comentarios para “Anunciados los ganadores del concurso “I’m Linux””

  1. el primero esta sencillo pero bueno…
    el segundo no me encontre sentido ni me gusto…
    el tercero si estuvo de lujo xD

  2. Excelente el tercero, me alegró el día.

  3. El primero está demasiado sencillo para ser el primer lugar. Aunque la manera de dar su mensaje es clara y directa.

    El segundo creo que está excelente!, el concepto es buenísimo, creo que eso es lo que le falta a linux, algo diferente, con calidad, que no sea tan simplón como el tercero y que sólo a pocas personas se les ocurriría hacer, pero… creo que sí, la manera de dar el expresarse es algo confusa, la voz casi no se escucha, y el mensaje no es tan directo, pero aún así, creo que es el más original y el mejor. Pero esto sólo si: 1.- lo hicieron con software libre sobre linux y 2.-Toda la animación está hecha especialmente para este video (nada de agarrar partes de otros videos y presentarla como creación propia).

    El tercero, pues sí, “divertido”, pero creo 9 de 10 personas hubieran pensado en hacer algo igual, por lo que creo que es demasiado predecible. Les apuesto que si ponen a unos niños de secundaria a hacer un video, hacen lo que hicieron en el tercero.

  4. Mis respetos para el señor Sébastien Massé, que video, para mi es el primer lugar

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>