• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Se publica la beta de Mandriva Enterprise Server 5

Paquete Mandriva ServerMandriva hace publica la beta de Mandriva Enterprise Server 5, producto basado en Mandriva Linux 2009.0 y que será el sucesor de Mandriva Corporate Server 4, cuyo fin de actualizaciones termina en septiembre de 2011.

Al igual que compañías como Novell, Red Hat y Ubuntu, Mandriva también ha ofrecido productos orientados hacia las empresas y servidores, y la Enterprise Server 5 tiene un enfoque especial hacia este rubro.

Atendiendo su desarrollo, han hecho publica la beta de Mandriva Enterprise 5 para propósitos de prueba, de modo que quien lo desee pueda ayudar a depurar los errores importantes del sistema.

Entre las características de esta versión encontramos las siguientes:

  • Un nuevo asistente de instalación para facilitar el despliegue del servidor y la configuración de stacks.
  • Completa integración con Mandriva Directoy Server.
  • Virtualización con Xen y KVM.

Esta versión puede ser descargada llenando un formulario que dará acceso a la zona de descargas. Mandriva está muy interesado en recibir los reportes de los usuarios, ya sea a través de bugzilla o mediante el correo mes5-beta (at) mandriva.com

Mandriva Enterprise Server 5 tendrá en su versión final un periodo de actualizaciones de 5 años, un tiempo largo que están adoptando, incluso, productos similares de otras compañías a fin de ser más rentables.


Enlaces de interés:
www.mandriva.com


Temas:
Actualidad, Descargas, Distribuciones, Redes y servidores


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Se publica la beta de Mandriva Enterprise Server 5”

  1. Estaría muy interesante ver una comparación entre Mandriva Enterprise 5 y SUSE Linux Enterprise 11.

  2. Veo que poco a poco la situacion de mandriva va mejorando, bien por ellos y ojala les vaya muy bien con este producto… espero con ansias mandriva 2009.1

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>