• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Se está preparando DirectX 10 para Linux

Logo DirectX 10CodeWeavers tiene anunciado sus planes para este año 2009, en donde incluye dentro de sus objetivos hacer funcionar correctamente DirectX 10 en Linux y Mac para su producto CrossoOver Games.

CrossOver es una aplicación basada en Wine que permite ejecutar aplicaciones nativas de Wndows en Linux, incluso en Mac. Así también se ha desarrollado Crossover Games, producto enfocado a la emulación de Juegos, principalmente.

DirectX 10 no se ha incluido en Windows XP, siendo un producto exclusivo hasta ahora para Windows Vista. Sin embargo, CodeWeavers lo quiere aplicar para su producto CrossOver Games, tanto para Linux y Mac, con la finalidad de alcanzar una mejor ejecución y rendimiento en la multimedia de los juegos emulados.

Según CodeWeavers la compatibilidad con DirectX 9 ya casi está completada, así que de acuerdo con esto ya están pensando en hacer funcionar del mismo modo Directx 10 para sus siguientes lanzamientos.

También se ha anunciado que en los próximos meses lanzaran CrossOver Linux 8 (y Mac), con mejoras alrededor de Microsoft Office, así como Photoshop CS3, soporte para IE 7, entre otros.

CrossOver es un producto de código abierto, de pago, sin embargo puede descargase una versión de prueba en vista de conocerlo.

Vídeo de CrossOver en Mac y Linux:


Enlaces de interés:
www.codeweavers.com


Temas:
Software y paquetería


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

6 Comentarios para “Se está preparando DirectX 10 para Linux”

  1. Esto es un buen (diria gran) avance en el problema de compatibilidad (si que es un problema de compatibilidad, me refiero al problema de aplicaciones de Windows que no tienen igual en Linux y Mac) y ayudaria a la migracion de usuarios.

  2. Hola, Eddy-nux:

    Pues si, ya que hay mucho gamer que pone de pretexto que no hay juegos en Linux, a lo mejor utilizando una aplicación como ésta, aunado a que tenga DirectX 10 (no diponible en XP) se animan a probar Linux, sin dejar de lado la diversión que necesitan.

    Todavía falta algo para que la incluyan, pero ya está dado el anuncio de que lo haran.

    Un saludo.

  3. Si pero el pretexto que ponen los gamers es injustificado, ya que si hay juegos nativos en Linux, lo que ellos buscan son los juegos de Windows, el problema es y va a ser ese hasta que las mismas empresas no comienzen a desarollar soft nativos de Linux, tal como lo hacen empresas como Google.

  4. Es la mejor noticia que puedo recibir…
    ojala el proximo diciembre ya este usando solo linux como sistema principal y unico

  5. es el fin de mocosoft muajjajajajajajjajaja

  6. La verdad que esta noticia es un punto de quiebre al afan de decir que en Lx no se puede jugar como en Wx. Soy gamer y la verdad que con Lx + Wine + VirtualBox hago de mi hobbie una tranquilidad. Despues de mucho tiempo de estar jugando y de repente una killscreen me decidi a jugar con libertades.
    Nuevamente espero que pronto se haga realidad, no solo por jugar sino por el crecimiento que esto refiere.
    Ciao!

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>