Red Hat se vuelve un buen blanco de adquisición

Logo Red HatLa empresa del sombrero rojo, la cual ofrece soluciones basadas en Linux, ha vuelto a reportar sobresalientes ganancias en el último cuarto fiscal, motivo que ha generado que empresas como Citigroup y RBC Capital lo vean como un buen blanco de adquisición.

Según reuters y en voz de un analista de Citigroup se hace manifiesto el interés que ha generado Red Hat para grandes compañías, viéndolo como una buen blanco para ser adquirido:

“Creemos que Red Hat es un objetivo tentador para la adquisición (…) Red Hat señaló la fortaleza de los clientes convirtiéndose desde Linux gratuito a las subscripciones de pago…así como también la adopción más amplia de su stack más caro”.

Red Hat ha sido uno de los pioneros Linux en el escritorio, desarrollando con exito su distribución llamada Red Hat Linux, disponible sin ningún costo para la comunidad. Sin embargo, dio por terminado este producto para dedicarse completamente al área empresarial, ofreciendo soluciones completas de Software Libre, en donde se destaca Red Hat Enrerprise Linux, distribución enfocada a las empresas.

Desde ese entonces la compañía del sombrero rojo a sabido combinar el software libre con los negocios, formula que para muchos es casi imposible debido a la extendida creencia de que Software Libre es igual a software gratis.

No obstante, y a pesar de la crisis, el anterior periodo fiscal reporto una alza en sus negocios, pero no ha sido hasta este periodo fiscal, publicado a mediados de esta semana, que ha reportado fuertes ingresos, lo que ha motivos ser blanco de compañías en plan de inversión.

Desde Red Hat han dado a conocer como la crisis ha hecho que una gran cantidad de empresas busquen soluciones efectivas, con menor costo, y la compañia ha aprovechado estas circunstancias para ofrecer su gama de productos, los cuales han sido muy requeridos tornandose en los buenos resultados que se han dado hasta ahora.

Si bien estos acontecimientos han llamado la atención de grandes empresas en favor de adquirirlo, Red Hat no deja los lazos con la comunidad Linux, apoyando todavía el proyecto Fedora, distribución hecho por la comunidad y para la comunidad, la cual puede ser obtenida sin costo alguno.

Esta completa formula de comunidad, soluciones de Software Libre y negocios quizá sea el éxito de una de las compañías más importantes en este rubro, que seguirá llamando la atención para los inversionistas, sobre todo en estos tiempos, que lejos de verse mermada ha sobresalido en medio de la crisis.


Enlaces de interés:
www.redhat.es

Comparte este artículo:

2 comentarios en «Red Hat se vuelve un buen blanco de adquisición»

  1. Hola, Jemc:

    Claro que no es un chisme, es una declaración hecha por un analista de citigroup de acuerdo a reuters.

    Lo que creo que te refieres que sea un chisme es que vaya ser adquirido, pero en la nota no dice nada de eso, sino que llama la atención de grandes empresas que gustan de invertir.

    Es bastante logico, considerando la tayectoria que tiene Red Hat en este momento y los resultados que ha tenido, que no son para nada un chisme.

    Lo que no entiendo es que tiene que ver que la nota se haya dado a conocer también en Vivalinux.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.