• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Google podría subsidiar ultra-portátiles con el sistema Linux

Logo Google GAunque no se ha afirmado directamente desde Google, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la compañía, ha dado a suponer que podrían subsidiar ultra-portátiles de bajo costo basados en el sistema operativo Linux, con la finalidad de promover sus aplicaciones y servicios.

Según una nota en The Register, Schmidt da a conocer que estos pequeños equipos son muy atractivos para Google, tomándolos como equipos que pueden ser de gran importancia en el futuro, aportando una buena oportunidad de una nueva generación de aplicaciones.

“Como ocurre con los operadores de telefonía móvil (algunos ya “regalan” equipos asociados a un contrato de consumo) el subsidio de ultra-portátiles es un nuevo modelo de negocio que llega al mercado”.

Comenta, Schmidt.

Por supuesto, estos equipos contarían con Linux, específicamente en Android, el sistema operativo de Google basado en Linux, inicialmente pensado para funcionar con teléfonos móviles.

Los rumores sobre el Google OS han estado latentes desde hace años, relacionando incluso a la distribución Ubuntu con Google, haciendo suponer que lanzaría su propia distribución, Goobuntu, lo cual fue desmentido posteriormente.

Sin embargo, a principios de este año, personas ajenas a Google hicieron funcionar Android en un ultra-portátil, lo que hizo que los rumores se acrecentaran, apuntando a que Google podría comenzar con su propio sistema en estos equipos.

Y ahora, resulta ser una realidad. Freescale ya tiene anunciado que producirá equipos de bajo costo con Android, y Asustek Computer está una situación similar.

Todo parece indicar que Google se lanzará al mercado de los ultra-portátiles este mismo año, con su propio sistema operativo, compitiendo con Windows en el escritorio. Posiblemente este sea sólo el comienzo y por fin termine de lanzar el Google OS para equipos de computo en general, sistema que se ha rumorado por tanto tiempo.


Enlaces de interés:
www.google.com


Temas:
Hardware, Informática, Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

3 Comentarios para “Google podría subsidiar ultra-portátiles con el sistema Linux”

  1. […] EspacioLinux.com Posteado en Hardware | Deja un […]

  2. sin duda google sera la maxima competencia de microsoft, pero creo que este sera su rival mas duro ya que google esta pasado en lana, y con el crecimiento del SO Linux estoy seguro que a los padawanes de Bill ya les tiembla la truza 😀

  3. Desde luego, la incursión de Google con su sistema operativo en el mercado de los PC ultra-portátiles supondría un gran avance en un mercado monopolístico dominado por Microsoft. Sin embargo, creo que el SO Android necesitaría de algunos retoques finales antes de incluirlo definitivamente en el PC. De todas formas, sea de un modo u otro, lo que sí parece seguro es que Google no va a dejar escapar esta oportunidad de abrirse paso en un mercado creciente y en contínuo avance, y lo más probable es que al final nos sorprenda con algo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>