Compilación exitosa del Kernel Linux con Intel C++ Compiler

logo intelEl proyecto LinuxDNA ha compilado con éxito el Kernel Linux utilizando el Intel C++ Compiler (ICC), logrando ejecutar un sistema completo basado en Gentoo.

Linux Journal informa sobre este acontecimiento logrado por LinuxDNA, el cual ha utilizado la versión 2.6.22 del Kernel Linux.

La finalidad del proyecto es mantener la compatibilidad de las fuentes del kernel actuales, por lo que después de detallar los pormenores de esta versión continuaran con la 2.6.23, en una nueva investigación.

El motivo por el cual se utiliza este compilador en lugar del de la GNU (GCC) es por el rendimiento.

Un desarrollador del proyecto original del ICC reporto en el 2004 un rendimiento mayor del 40% en algunas partes del kernel con una mejora de un 8 a 9%, basado en la versión 8 de este mismo emprendimiento.

Ahora se está trabajando con la versión recientes 10.1 y 11 del ICC, en donde el proyecto de código abierto, LinuxDNA, apunta a seguir con tal compatibilidad, manteniendo las fuentes actuales del Kernel Linux con un alto rendimiento.


Enlaces de interés:
www.linuxdna.com

Comparte este artículo:

2 comentarios en «Compilación exitosa del Kernel Linux con Intel C++ Compiler»

  1. Irá a cambiar el uso de GCC? ajajaja no lo creo, a menos que se implemente de manera prácticamente obligada, igual un 40% es bastante más 😛

    Responder
  2. Hola, Maximiliano:

    Me parece que el rendimiento que nombran es relativo, es decir no es neto en el kernel. Así que vendriamos hablando de un porcentaje bajo de rendimiento de manera general, pero si, parece mejor, claro esta.

    Es otra opción simplemente.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.