Ubuntu 9.04 Alfa 5

Ubuntu 9.04 “Jaunty Jackalope” continua con su desarrollo, esta vez presentando la quinta versión alfa con cambios como el nuevo y conocido sistema de notificaciones, además de incluir GParted con soporte Ext4.

Aunque en la semana se habían mostrado algunos cambios de esta versión, tales como un nuevo GDM, un nuevo mapa de zonas horarias y el nuevo sistema de notificación, esta versión Alfa además incluye otras mejoras como el soporte de X.Org Server 1.6, el optimizado de tipografías en lugar de 96 dpi, por defecto, y el Kernel 2.6.28.

Nuevo GDM de Ubuntu 9.04
Nuevo GDM de Ubuntu 9.04

Algo de destacar es la inclusión de GParted como herramienta de particionado, tomando en cuenta que en fecha atras anuncio el soporte para Ext4 al igual que esta versión Alfa, que aunque no está disponible por defecto, si lo tiene como opción.

Como es conocido las versiones de desarrollo no son recomendables como sistemas de producción, sino para pruebas, ayudar a reportar fallos y revisión.

Ubuntu 9.04 Alfa 5 está disponible en CD para sus ediciones Desktop, Alternate y Server. Además puede ser descargado en un único DVD que por igual funciona como LiveDVD, además de ser instalable:

Descargar: Ubuntu 9.04 Alfa 5 (ISO) (Torrent)

Este lanzamiento tamibén está disponible para Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Ubuntu Studio, MythUbuntu, Ubuntu Remix, Ubuntu MID y Ubuntu ARM.


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com

Ayax

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

5 thoughts on “Ubuntu 9.04 Alfa 5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.