• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Opera desarrolla el motor JavaScript más rápido del mercado

logo_clasico_de_operaSegún comenta la compañía detrás del navegador Opera, están trabajando en un motor JavaScript llamado Carakan, que será el más rápido del mercado. Aunque todavía no se puede probar en un entorno real, las pruebas realizadas de manera individual muestran una rapidez superior a su actual motor de la versión 10.

Carakan cuenta con una velocidad de hasta 2.5 veces más que Futhark, el actual motor de Opera 10. Incluso se cree que todavía puede ser mayor el rendimiento una vez que este listo. Todavía no existe una fecha para su lanzamiento, pero esperan incorporarlo al navegador lo más pronto posible.

Opera se ha caracterizado por una rapidez general al punto de que sus creadores lo han llamado el navegador más rápido del mundo. De acuerdo con este cambio que están preparando podremos atestiguar el aumento de velocidad, sobre todo comparándolo con otros navegadores.

Opera forma parte del grupo que protagonizan la llamada guerra de los navegadores, que según el reciente reporte parece que se está estancando en cuanto a uso se refiere, incluso Chrome, navegador que apenas comienza, ha obtenido mejores cifras en este periodo.

Sin duda cada nueva mejora y detalles incorporados a estos programas pueden marcar la diferencia para ir ganando terreno en esta cada vez más dura competencia liderada todavía por Internet Explorer, seguido por Firefox, los más fuertes competidores.


Enlaces de interés:
www.opera.com


Temas:
Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

3 Comentarios para “Opera desarrolla el motor JavaScript más rápido del mercado”

  1. Parese muy interesante que con mayor velocidad ofresca mayor rendimiento.

  2. […] han dado a conocer el nuevo proyecto llamado Carakan, que según los primeros resultados dará el motor JavaScript más rápido del mercado, el cual se incorporara a Opera tan pronto como sea posible. Enlaces de interés: http://www.mozilla.org […]

  3. […] similares están mejorando en rapidez, tal es caso de Opera que dice estar en proceso de construir el motor JavaScript más rápido del mercado. También se encuentra el nuevo Google Chrome que está desarrollando la versión para Linux, y que […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>