• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Mozilla se une a la demanda de la UE contra Microsoft

Logo de MozillaA pesar de que Mozilla no está a favor de que Firefox sea incluido con Windows, de acuerdo a la demanda que mantiene la UE contra Microsoft por competencia ilegal con Internet Explorer, si se ha adjuntado a esta querella para ayudar a determinar la mejor manera de solucionar el conflicto.

En días pasados, Mike Connor, Jefe de desarrollo de Mozilla, comento en una entrevista sobre el desacuerdo que mantienen de incluir Firefox como una actualización de Windows. El asunto se ha suscitado por una demanda de la UE, iniciada por Opera, sobre la competencia ilegal que la compañía de Redmond está realizando con Internet Explorer al incluirlo como parte del sistema operativo, lo que promueve el monopolio en el área de los navegadores.

La última advertencia de la UE a Microsoft sobre este hecho fue cuando incluyo nuevamente IE en el lanzamiento de Windows 7 beta, motivo por el cual se ha mencionado que para entrar en la legalidad, incluirían a otros navegadores en sus actualizaciones como opción para los usuarios.

Está solución no ha satisfecho a Mozilla, pero si ha dado a lugar a que su presidenta, Mitchell Baker, haya anunciado hace unos días que se han unido a esta demanda para apoyar a la comisión de la UE en favor de resolver el conflicto de la mejor manera posible.

Baker comenta en su blog que está convencida que la practica que está realizando Microsoft con Internet Explorer definitivamente favorece el monopolio en los navegadores y que Mozilla puede aportar su experiencia en el área para obtener una buena solución:

“La vinculación de Microsoft de Internet Explorer con el sistema operativo Windows perjudica la competencia entre los navegadores, socava la innovación de productos, y en definitiva, reduce las opciones de los consumidores (…) Mozilla tiene una enorme experiencia en esta área. Es un área muy compleja, involucrando a los navegadores, la experiencia del usuario, los OEM y otros canales de distribución, y las bases para la innovación permanente. Un remedio efectivo, sería un hito. Un remedio pobremente construido puede causar un daño lamentable.”

Firefox es el competidor más cercano de IE, con más del 30% de uso en Europa, según una nota en ComputerWorld, mientras que el navegador de Microsoft tiene más del 59%, brecha que puede ser significantemente reducida al aplicar la solución al actual conflicto, en donde también otros navegadores como Opera, Safari y Chrome están luchando por ganar terreno en su campo.


Enlaces de interés:
www.mozilla.org
www.microsoft.com


Temas:
Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>