HP ofrece nueva interfaz para Ultraportátiles basada en Ubuntu 8.04

La nueva interfaz basada en Ubuntu 8.04 LTS se ha creado para el Ultraportátil HP Mini 1000 MI, modelo que se ofrece con Linux pre instalado de manera opcional. El diseño es parecido al de Ubuntu Netbook Remix, destacando mediante iconos de acceso directo las principales aplicaciones y documentos que el usuario puede necesitar.

DownloadSquad nos informa de esta nueva interfaz de HP que desde el inicio del sistema ofrece un sistema Linux listo para usar, especialmente pensado para personas que no han utilizado este sistema, atendiendo la usabilidad mediante un panel de control que aparece al principio con las tareas iniciales que el usuario puede requerir y desde las cuales puede ejecutar diferentes aplicaciones para ello. Aun así, dejan la posibilidad de utilizar la línea de comandos para aquellos usuarios que quieran darle uso, contrario a otras interfaces de la misma empresa en donde se deshabilita esta opción.

El sistema viene listo con paquetería como OpenOffice.org, Firefox, Thunderbird, Sunbird, Pidgin, etc de manera predeterminada, con la opción nada difícil de instalar nuevas aplicaciones.

Otra de sus características es que viene preparado para la multimedia, mediante el media player llamado HP MediaStyle para organizar, buscar y ejecutar los diversos archivos multimedia de manera rápida mediante una simple pantalla.

Interfaz de inicio
Interfaz de inicio
Lanzador de aplicaciones
Lanzador de aplicaciones
Centro Multimedia
Centro Multimedia
Panel de configuración
Panel de configuración

HP es una de las compañías que están probando incluir Linux en sus Ultraportátiles de la manera más cómoda y fácil para los usuarios. Así también Acer ha incluido Linpus Linux como sistema opcional para sus modelos Acer One, una distribución ligera y muy amigable, con grandes iconos de acceso a las tareas y aplicaciones más comunes.

A pesar de que se han dado comentarios negativos anteriormente sobre las ventas bajas de Ultraportatiles con Linux instalado, parece que es un buen mercado para que el sistema Linux puede comenzar a ganar terreno en el escritorio, sobre todo si se trabaja en optimizar y adaptar las distribuciones a estos pequeños equipos para que puedan hacerlos rendir de manera eficiente sin más complicaciones, tal y como lo ha hecho HP con esta nueva interfaz.


Enlaces de interés:
www.hp.com

Comparte este artículo:

5 comentarios en «HP ofrece nueva interfaz para Ultraportátiles basada en Ubuntu 8.04»

  1. Pingback: Portal Linux
  2. en los emuladores de linux para trabajar con offices  de windows instalando acces y word al pegar imagenes se distorsionan asi como en excel no funciona corrigiendo esta problema  windows sera olvidado y lloraran

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.