• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Firefox emulado con Wine es más rápido que su versión nativa en Linux

Haciendo algunas pruebas de rendimiento del motor JavaScript de Firefox en Windows y Linux se han dado resultados interesantes. Firefox en Windows XP SP3 tuvo mejor desempeño comparado con Firefox ejecutado en Fedora Linux 10, pero no sólo eso, cuando se emulo el navegador con Wine en Linux, tuvo todavía mejor desempeño que los paquetes nativos para este sistema.

Estas pruebas las han realizado desde Tuxradar, primero enfocándose a los dos sistemas. Desafortunadamente los resultados no favorecieron al paquete de Firefox con Linux, obteniendo que este navegador se ejecutaba mejor en Windows, de acuerdo al objetivo del test.

Después se hizo una nueva comparativa, ahora con los siguientes paquetes:

  • Firefox Windows.- Paquete de Firefox para Windows.
  • Firefox Fedora.- Paquete proporcionado por esta distribución.
  • Firefox Mozilla. Paquete desde Mozilla ejecutándose en Fedora.
  • Firefox Wine.- Firefox nativo de Windows emulado con Wine en Fedora.
  • Opera.- Paquete de Opera 9.63 en Fedora (añadiendo este otro navegador).

Los resultados no fueron tan diferentes como al principio, Firefox Windows supero a todos los demás, mientras que Firefox Fedora y Firefox Mozilla tuvieron resultados similares. Sin embargo, Firefox Wine quedo en segundo lugar por encima de los paquetes nativos de Linux, mientras que Opera fue el de peor desempeño. Puede apreciarse mejor el resultado en la siguiente gráfica:

Gráfica desde Tuxradar

Gráfica desde Tuxradar

Si bien la prueba puede hacerse con diferentes distribuciones, otras versiones de Windows, además de hardware, este test nos da una primera impresión de como Firefox mantiene un mejor rendimiento en Windows, y como los paquetes para Linux pueden todavía mejorarse, por lo menos en este aspecto.

También es de hacer mención el resultado que tuvo Opera, un navegador considerado muy rápido, pero que por lo menos aquí tuvo un rendimiento bajo. No obstante desde la versión 10 están trabajando en mejorar el motor JavaScript e incluso recientemente han dado a conocer el nuevo proyecto llamado Carakan, que según los primeros resultados dará el motor JavaScript más rápido del mercado, el cual se incorporara a Opera tan pronto como sea posible.


Enlaces de interés:
www.mozilla.org
www.opera.com


Temas:
Internet, Linux, Software y paquetería


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Firefox emulado con Wine es más rápido que su versión nativa en Linux”

  1. […] tiempo se publico un test en donde dejaban en evidencia como Firefox era más rápido en Windows que en Linux, incluso […]

  2. […] tiempo se publico un test en donde dejaban en evidencia como Firefox era más rápido en Windows que en Linux, incluso […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>