El nombre de Ubuntu 9.10 será Karmic Koala

Logo de Ubuntu formado por personasUbuntu 9.04 se ha llamado Jaunty Jackalope, y ya estamos en cuenta regresiva para su próximo lanzamiento estable. Por su parte, la versión 9.10 apenas en fase de planeación ya ha adquirido su propio nombre, el cual es Karmic Koala.

Así se ha anunciado este día, bautizando la próxima versión 9.10, la cual contará con el sistema de archivos Ext4 por defecto, y sobre todo, que promete contar con una considerable rapidez general comparado con sus antecesores.

No obstante, están pensando en incluir en el arranque a Plymouth de Red Hat en la tarjetas gráficas que lo soporten, para un inicio más vistoso, más bonito, aunque según cuenta el anuncio el tiempo de inicio de la distro será muy poco, así que no habrá mucho tiempo de verlo.

Otro de los aspectos en donde se destacará Karmic Koala (en español Koala Kármico) es en los Netbooks o ultra-portátiles, trabajando para adaptar Ubuntu Remix (la distro para netbooks) para que trabaje mejor con estos pequeños portátiles, campo donde Ubuntu está interesado en ganar terreno en el escritorio compitiendo con Windows.

Ubuntu 9.10, desde ahora también conocido como Karmic Koala será lanzado para el mes de octubre, pero antes de ello, veremos el lanzamiento final de la versión 9.04 la cual la tendremos disponible para abril de este año.


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com

Comparte vía:

7 comentarios en «El nombre de Ubuntu 9.10 será Karmic Koala»

  1. Sinceramente Ubuntu esta buscando el entorno más bonito de todos los S.O. creo que tendra buen soporte pero pedira muchos requerimientos jeje 🙂 pero todo se puede solucionar con una buena compilación del kernel y quitarle álgunos extras.

    Responder
  2. Hola, cristiani:

    Se supone que la finalidad de ubuntu (y de otras distribuciones) es ser más ligero y rápido, sobre todo, pensando que Windows 7 dicen ser más liviano que su antecesor vista, de este modo y por lo que han comentado, están tratando de competir en este aspecto. Así que no dudo que esta versión puede venir más optimizada.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.