• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Compiz++ y Nomad se unifican nuevamente en Compiz

A través del “Compiz Counsil” el proyecto Compiz, así como proyectos derivados del mismo como Compiz fusion, Compiz++ y Nomad se han reconciliado y han pactado unirse nuevamente bajo un único nombre: Compiz.

De la unión de Compiz extras y Beryl, dos proyectos similares, nació Compiz fusion, un compositor de ventanas con efectos tridimensionales para el sistema X Window, muy popular actualmente en los sistema Linux. A pesar de esta unión, no faltaron los desacuerdos y recientemente se dividió el proyecto de nuevo, naciendo Compiz++.

Las divisiones estaban mermando al proyecto central, sin embargo, en la pasada Compiz Conference Call hubo una reconciliación dando lugar a un consejo (Compiz Counsil) el cual permitirá la unión de los proyectos y el desarrollo conjunto de nuevas versiones.

Los integrantes de dicho consejo llevaran las riendas de desarrollo y la toma de decisiones del renovado proyecto, el cual han pactado que se llame simplemente Compiz.

Existe un calendario de trabajo que todavía es preliminar, susceptible a cambios, en donde se aprecia lo siguiente:

  • La unión de Compiz y Compiz Fusión en nombre y soporte, usando solamente Compiz, dejando completamente a Freedesktop (todavía formalizándose).
  • La publicación de Compiz 0.8.0.
  • Unión de Compiz++ a master, acto seguido, la publicación de Compiz 0.9.0.
  • Lanzamiento de Compiz 0.9.2 unas semanas después del lanzamiento 0.9.0 para corregir fallos, sin mayores cambios.
  • Si Nomad está preparada para unirse a Compiz se lanzará la versión 0.9.4, incluyéndolo, para dar paso después a la versión 0.9.6 para corrección de fallos.
  • En caso de que Nomad no este preparado se continuara el desarrollo con la versión 0.9.4 y se esperara hasta que Nomad este preparada para la unión con Compiz.

Se espera que una próxima versión estable bajo el nombre Compiz sea publicada para el mes de Agosto o Septiembre de este año, con la intención de que ya estén integrados Compiz++ y Nomad, si este último ya está listo.

Escritorio Xfce con Compiz - Por PoL_666

Escritorio Xfce con Compiz - Por PoL_666


Enlaces de interés:
www.compiz-fusion.org


Temas:
Actualidad, Escritorios, Hardware


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “Compiz++ y Nomad se unifican nuevamente en Compiz”

  1. […] de compiz 0.8.0, versión que ya se tenía contemplada durante el plan de trabajo del consejo formado para unir a los diversos proyectos en uno solo: […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>